Casas y la senadora Hilda Aguirre de Soria entregaron viviendas rurales

Casas y la senadora Hilda Aguirre de Soria entregaron viviendas rurales

El gobernador Sergio Casas, junto a la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, hicieron entrega este mediodía, de tres viviendas rurales en el paraje La Ramadita, del departamento Capital. 

Las viviendas fueron gestionadas y construidas por la Fundación Vamos a Andar, que preside la legisladora nacional, a partir de un convenio entre la Nación y el ministerio de Infraestructura de la provincia.

 

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Viviendas rurales

Las unidades habitaciones fueron construidas por la Fundación Vamos a Andar a partir de convenios firmados con el ministerio de Infraestructura y la Administración de Vivienda en representación del gobierno provincial y la Nación, destinándose recursos por 1.500.000 pesos aproximadamente.

Las casas entregadas son parte de la normativa 10 Viviendas Rurales-La Ramadita del programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat y Pueblos Rurales, de las cuales 5 ya fueron entregadas y restaría hacer lo propio con dos más a futuro.

Se informó que las tareas de relevamiento en la zona estuvieron cargo de personal técnico de la Administración Vivienda, destacándose en su aspecto constructivo que cada una cuenta con cocina-comedor, hogar, baño, galería, lavadero y un sector denominado laboral, totalizando una superficie de 82 metros cuadrados.

Las viviendas son parte de las políticas inclusivas del gobierno provincial y que alienta el crecimiento de las poblaciones rurales favoreciendo el arraigo de la gente en condiciones de vida óptima.

Hilda Aguirre de Soria: obras necesarias

La senadora recordó lo difícil que resultó conseguir los recursos para construir las viviendas y del total de las 10 de este programa una de las dos que faltan construir se iniciarán las obras el 5 de enero y está localizada en La Cañada.

Puso de manifiesto que a través de la Fundación Vamos a Andar el año pasado a esta misma altura, “estábamos entregando 20 viviendas rurales y entregando más de 250 mejoramientos habitacionales”, pero este año apenas pudimos terminar estas tres y 20 mejoramientos en la zona del Yacampis”.

En este sentido sostuvo que esto es como consecuencia “de la politica del gobierno nacional que no piensa en la gente que vive tan lejos de la ciudad, en la que menos tiene” y “por eso lo primero que tuvimos que soportar fue el tarifazo” y “de allí todo lo que se nos ocurra y sabemos hasta la últimas medidas que dejaron sin cobertura médica a nuestros abuelos desde el PAMI”.

Agregó “como siempre pasa, los gobiernos provinciales, con lo poco que se tiene, tendrán que hacer también frente a estas necesidades de nuestra gente”, porque “nosotros que somos peronistas nos duele la gente, nos duele porque sabemos que tienen derecho a tener una vivienda digna, educación, seguridad y salud”.

En cambio “el gobierno nacional trata que los números le cierren y no importa cuántos quedan afuera”, para sostener “es lo que nos queda” hasta que se complete el mandato.

La senadora manifestó “vamos a seguir acompañándolo porque tiene la gran responsabilidad de llevar la provincia adelante en estas circunstancias tan adversas”.

La senadora expresó la prensa que su anhelo que efectivamente crezca la obra pública ya que “el país está endeudado en 30 mil millones de dólares” y si ese dinero aparece en el 2017 bienvenido para nuestra gente”.

Velardez: ha sido un año duro pero soy optimista

El ministro Velardez elogió la tarea de la Fundación Vamos a Andar haciendo notar que “las viviendas son bellísimos, una construcción de 82 metros cuadrados, hay otras de 112 que tiene una habitación más, bien diferenciados los sectores, para el trabajo”.

Reiteró que en materia de obras este “ha sido un año duro” no obstante “se consiguieron muchas cosas para La Rioja, nos falta”, pero “soy optimista “y “con este equipo de trabajo hemos logrado muchísimas cosas y vamos a seguir lográndolo”.

Recordó que “hemos recibido ayuda sobre todo del ministro del Interior Rogelio Frigerio y del responsable del área de Vivienda, Domingo Amaya, quien nos han entendido, incuso han venido a La Rioja no solo ellos sino que además enviaron a sus equipos técnicos”.E

En este sentido indicó que “firmamos un convenio por 1.300 viviendas” y “esperamos en febrero iniciar las últimas 500 que nos quedan de ese lote”.

Velardez puso de manifestó que “el gobernador Sergio Casas tiene una meta que es llegar a dos mil viviendas en ejecución por año”, haciendo notar “hoy tenemos 1.900” y “más de allá de los días de vacaciones que se tomaran las empresas de la construcción y su personal”, reiterando “en estos momentos no tenemos obras paralizadas de las que teníamos en ejecución”.

“El propósito es continuar las gestiones ante las autoridades nacionales para lograr otras obras de infraestructura como caminos, de energía, agua y cloacas, porque desde el ENOHSA no nos han acompañado”, reflexionó Velardez.

Comentá la nota