Casas adhiere a Macri y rechaza proyecto opositor de Ganancias

Casas adhiere a Macri y rechaza proyecto opositor de Ganancias

Pese a ser un crítico de su gestión, esta vez el gobernador coincidió con el presidente y rechazó que el proyecto de modificación del mínimo no imponible que aprobó Diputados a instancias del massismo, los K y el PJ, por el impacto fiscal que tendría para La Rioja, que perdería unos $500 millones al año. 

“Desfinanciará la provincia”, apuntó.

El gobernador riojano Sergio Casas se sumó a los gobernadores peronistas que rechazan el proyecto que logró aprobar en Diputados la oposición respecto de la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y que será tratado en el Senado.

El mandatario dice que lo rechaza “por el alto impacto fiscal que tendrá para las provincias”. Recordemos que el mismo eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se fija en 44.000 pesos.

En el caso de La Rioja los especialistas hablan de que La Rioja perderá unos 500 millones de pesos al año, ya que dicho gravamen es coparticipable y al perder aportantes la torta que se distribuye mermará ostensiblemente.

“El proyecto que se ha votado en Diputados no nos favorece en ningún aspecto, prueba de ello es que nuestros legisladores nacionales, atentos a una mirada provincial, optaron por no apoyarlo”, sentenció el riojano.

En su contacto diario con la prensa, Casas expuso que “el sistema coparticipable tiene que tener una base sólida”, por lo que reiteró que “no podemos incurrir en el desfinanciamiento de las provincias”.

El gobernador también fue categórico al afirmar que “no es tiempo para que se sancione en el Senado una medida como la que tratan en este momento”, sentenció el riojano.

También dejó claro que tampoco apoya el proyecto de Ganancias que impulsa la administración Macri, ya que el mismo también “genera cierto temor para la provincia desde el sentido de que va a afectar sus finanzas” y que en todo caso “deberá haber compensación a las provincias”.

Ahora, habrá que ver si los senadores riojanos del PJ, hablamos de Teresita Luna, Hilda Soria y Carlos Menem, acompañan la posición de su gobernador en el recinto.

Comentá la nota