“En Casa Rosada me felicitaron por el triunfo electoral”

“En Casa Rosada me felicitaron por el triunfo electoral”
La frase la dijo Beder Herrera tras mantener reuniones con distintos funcionarios del Poder Ejectivo Nacional. “Es que nuestra provincia fue una de las pocas en que el Frente para la Victoria logró dar vuelta el resultado respecto a las PASO”, agregó el gobernador, al destacar que ello le permitió obtener financiamento para distintas obras energéticas claves para Capital y Chilecito.

El gobernador Beder Herrera mantuvo reuniones de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina y con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, junto a quienes analizó el triunfo del FPV en La Rioja.

Además logró un importante convenio para la realización de la obra de construcción de líneas eléctricas que otorgarán autonomía a Capital y Chilecito. “Esto es un reconocimiento por los resultado que obtuvimos en las elecciones y demuestra lo que les decía que no es lo mismo ir con un triunfo bajo el brazo”, sostuvo el mandatario al resaltar el acuerdo con el ministro De Vido.

El gobernador manifestó que en primera instancia se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, con quien tuvo un muy buen encuentro de trabajo y donde “fundamentalmente hablamos de política, él me felicitó por las elecciones que tuvimos en La Rioja, ya que nuestra provincia fue una de las pocas donde pudimos dar vuelta el resultado respecto a las PASO”.

“Le expliqué cómo había sido el desarrollo de las mismas, con todos los pormenores que tiene una elección”, informó el Gobernador y explicó que por supuesto “también le pregunté por la salud de la presidenta, sobre quien me dijo que estaba bien y en una buena recuperación”, agregó.

Nueva obra de construcción de líneas eléctricas

Con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, indicó que “teníamos pendiente un convenio para la construcción de líneas eléctricas que otorgarán una verdadera autonomía para La Rioja, para dejar de depender de los motores que están funcionando en Capital y Chilecito, y que ahora tenemos que llevar a Chepes y Ulapes”.

Detalló que la construcción de las líneas que ya dieron comienzo por parte de la Provincia, pero “con el compromiso del ministro, tenemos asegurado el financiamiento, y además en confianza me expresó que es una forma de reconocimiento por el resultado logrado en las elecciones legislativas”.

De Vido también se comprometió en visitar nuestra provincia, dentro de los próximos veinte días aproximadamente, para recorrer las diferentes obras, oportunidad en la cual se presentará el plan quinquenal que dejaremos para los riojanos, sostuvo el gobernador.

De acuerdo a lo informado, se trata de dos convenios, referidos a la misma obra. Uno de ellos es un convenio marco para nuevas obras eléctricas y ampliación de la actual infraestructura eléctrica para el desarrollo de la provincia. El objetivo es expandir la potencialidad de su economía en general y la calidad de vida de sus habitantes. El convenio pone de relieve que el crecimiento de la demanda eléctrica actual y proyectada hace necesaria la ejecución de obras que permitan abastecer y acompañar el incremento de la oferta de energía eléctrica en La Rioja, para lograr un desarrollo armónico de las actividades económicas. El presupuesto estimado es del orden de los 300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 36 meses.

Triunfo del oficialismo

Sobre el triunfo conseguido en las elecciones legislativas en la provincia de La Rioja, el gobernador Beder Herrera comentó que “los diferentes funcionarios nacionales y los gobernantes de otras provincias me felicitan por el triunfo logrado por el Frente Para la Victoria en La Rioja, y esto fue lo que nos permitió sacar también esta importante obra de tendido de líneas eléctricas de 132 kv, especialmente para Chilecito y para la ciudad de La Rioja”.

“Prácticamente como un valioso presente por las elecciones, demostrando lo que les decía cuando afirmaba que no es lo mismo ir a Nación con un triunfo bajo el brazo, por eso yo creo que tenemos un gran futuro, y nos esperan dos muy buenos años para todos los riojanos”, resaltó

Comentá la nota