Casa Propia: 421 lujanenses accederán al programa

Casa Propia: 421 lujanenses accederán al programa

Firma del convenio.

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la creación de una ventanilla única en el Municipio de Luján que atienda los trámites de las y los beneficiarios del programa Casa Propia.

El Partido de Luján tiene asignados un cupo de 171 créditos para la Línea Construcción, 27 créditos para la Línea Refacción hasta 100.000 pesos y 223 créditos para la Línea Refacción hasta 240.000 pesos -completando un total de 421 familias beneficiadas-.

Además de generar una ventanilla única para la facilitación de trámites de las familias beneficiadas, se enviará una ordenanza al Concejo Deliberante para que además queden eximidas del visado de planos y derechos de construcción.

El programa Casa Propia busca generar soluciones habitacionales en todo el país a través de un nuevo modelo de crédito con líneas a tasa cero y actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

El sorteo de los créditos tiene previsto realizarse en el transcurso del mes de mayo.

Comentá la nota