Cartoneros: el presidente del Concejo reclamó que la cuestión social sea prioridad

Cartoneros: el presidente del Concejo reclamó que la cuestión social sea prioridad

“No queremos que todo quede en el carro y el tema tránsito”, afirmó Santiago Mandolesi Burgos. Esta noche los trabajadores informales no realizarán la recolección.

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Mandolesi Burgos explicó por qué los ediles oficialistas, salvo Rafael Morini y Matías Italiano, votaron a favor de pedir que se prohiba la tracción a sangre.

Según remarcó, solicitaron que se suspenda la medida que regirá desde esta medianoche de prohición a los cartoneros de recorrer las calles de la ciudad con sus carros tirados por caballos, porque entienden que la prioridad debe ser la cuestión social, tema que aún no está resuelto. “El Ejecutivo también tiene esta visión, confío en el trabajo que se está haciendo en Accion Social, con el secretario Roberto Ércoli. No queremos que todo quede en el carro y en el tema tránsito, sino en una cuestion integral”, señaló. Al ser consultado en el programa No es Ficción sobre una posible ruptura del bloque del Frente para la Victoria PJ, aclaró que no hubo separación, sino que a veces se piensa distinto en temas sensibles. En tal sentido, recalcó que seguirán acompañando cada uno de los proyectos que le den un beneficio a la ciudad. “Lo que me manifiestan desde el Ejecutivo es que se está atendiendo la cuestión social. La medida puede ser bien tomada cuando tenga en cuenta la reconversión de la actividad”, agregó. Por su parte, desde la federación argentina de cartoneros, Rodrigo García, informó que esta noche los recolectores informales respetarán la medida de la Municipalidad y no saldrán con sus caballos. Y adelantó que mañana una comisión integrada por un representante de cartoneros de cada barrio, se dirigirá al Palacio comunal.

Comentá la nota