Carro Quemado: Ziliotto declaró Fiesta Provincial el “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría”

Carro Quemado: Ziliotto declaró Fiesta Provincial el “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría”

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a instancias de la Secretaría de Cultura, declaró Fiesta Provincial al “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría”, que se celebra a fines de diciembre en la localidad de Carro Quemado.

 

En el marco de la Ley 1775-Fiestas Provinciales-, los considerandos del Decreto N° 5689/22 destacan que esta fiesta desde sus inicios en el año 2012 tuvo como objetivo fomentar actividades propias de la región afianzando tradiciones y manifestaciones folclóricas. Además, señala que los organizadores de la misma han logrado una importante convocatoria de vecinos en cada edición, motivados por la participación de jinetes de tropillas de la localidad y zonas aledañas, sumado a una variedad de espectáculos musicales, que han consolidado y fortalecido este encuentro de carácter popular y familiar.

Festival Nocturno de la Ruta de la Cría - 10° edición.

Este viernes 30 de diciembre con la organización de la Municipalidad de Carro Quemado y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura el “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría” llega a su décima edición. 12 montas de petisos, 30 montas gurupa para aficionados, 30 montas a caballo elegido en basto más montas especiales animarán la jornada nocturna con la conducción de Ricardo Chaves, Néstor Ramello y Pedro Saubidet.

En tanto la propuesta artístico cultural estará conformada por la actuación de Escuadra de Arte Ecuestre "Huitru Pampa" y un cierre musical con Los Caldenes y Carlitos Rodríguez.

Comentá la nota