Carrió vinculó la toma de rehenes en Tortuguitas con la interna del Partido Justicialista

Carrió vinculó la toma de rehenes en Tortuguitas con la interna del Partido Justicialista
La diputada nacional dijo que el problema del narcotráfico "no es ajeno" al peronismo. Además aseguró que existen "dos carteles" en la Argentina, "uno colombiano y otro político", y afirmó que el problema se da a partir de que este último quiere impedir el ingreso del primero
Carrió afirmó que en 2001 comenzó el ingreso de narcotraficantes colombianos al país "a partir del éxito del Plan Colombia", y que posteriormente también llegaron "inmigraciones muy pequeñas" de países limítrofes vinculados al tráfico de droga, en lo que denominó "el efecto cucaracha".

"Cuando el cartel político quiere impedir la entrada del cartel colombiano, aparecen los crímenes, como el de Unicenter o el triple crimen. Esta guerra se va a ver a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires. No es casualidad que sea Tigre, Nordelta o Pilar. Tenemos detectados en los countries las distintas casas donde se produce droga", explicó Carrió en declaraciones televisivas.

La diputada, que renovó su banca por la Capital Federal en las elecciones de octubre, dijo además que "tener hoy el control o el manejo de la droga es tener poder".

"Estamos sitiados por el narcotráfico, la inteligencia colombiana dice que somos el sitio de lavado de dinero, esto es trágico para las clases medias, para las clases altas y para las clases

pobres", alertó.

Comentá la nota