Caso MARISOL OYHANART | Mediante una extensa nota dirigida a este medio el abogado del unico imputado brinda detalles importantisimos de la causa e informa que se ha solicitado la citación del Intendente de Saladillo y del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados para declarar como testigos.
El Dr. Carrazzone expresó: "Recordara usted, que en el mes de Marzo publico una nota en la cual le he manifestado que existían maniobras para lograr el apartamiento de la Fiscal Ana Medina de la investigación por el caso Marisol; en la actualidad esas maniobras han quedado al descubierto, pues así lo reconoció expresamente uno de los hermanos Oyhanart en la declaración testimonial que brindo la semana pasada en la Ciudad de Saladillo.
En esta oportunidad, el señor Oyhanart ha dado los nombres de los funcionarios que injustificadamente pretenden el apartamiento de la Dra Medina; nombres y maniobras que según surge de la declaración todos los colegas representantes de los particulares damnificados conocían, y seguramente por estrategia procesal,la cual obviamente respeto; no han hecho público ni han denunciado.
Ahora bien, en mi carácter de defensor particular del único imputado, he solicitado formalmente que tanto el señor Intendente de Saladillo don Carlos GOROSITO, como así también el señor Ministro de Seguridad de la Provincia, don Alejandro GRANADOS, sean citados como testigos, pues según el señor Oyhanart, ellos son los funcionarios públicos que solicitaron su colaboración para cambiar el rumbo de la investigación y que esta recaiga en la fiscalía que dirige el Dr Alvaro Garganta, EL QUE ASEGURA RESOLVER EL CASO EN UN MES.
Ante ello me pregunto, como aseguran el Señor Intendente y el Señor Ministro que esto re resuelve tan rápido sin, si de la investigación surge claro, más que claro que:
La imputación sobre Jonatan Bianchi, se funda en las declaración de dos ( y no mas ) testigos que menciona haberlo visto en la esquina de Iraola e Yrigoyen (que no es la esquina de las taperas) aproximadamente a las 16,30 - 16,45 hs del día 14 de Abril y que según la operación de autopsia la señora fue ultimada entre las 21 del día 14 y las 03 hs del 15 y en un horario más estricto se fija la hora de muerte entre las 01 y la 1,30 hs del día 15 de Abril. Asimismo la autopsia refiere que la muerte fue instantánea, no hubo agonía. QUIERO DECIR TAMBIÉN, QUE LA FAMILIA DE ESTOS TESTIGOS PERDIÓ UN JUICIO DE DESALOJO, TANTO EN PRIMERA INSTANCIA COMO EN LA CAMARA DE APELACIONES DE LA PLATA Y UN TESTIGO HA DICHO QUE EL SUBCOMISARIO GALLO CANJEO EL DESALOJO PERDIDO, HACIÉNDOLO GANADOR POR VÍA DE LOS HECHOS, POR EL TESTIMONIO QUE INVOLUCRE A BIANCHI- TENGO EN MI PODER LAS DOS SENTENCIAS
Que el lugar del hallazgo del cadáver fue recorrido por gran cantidad de funcionarios policiales desde las 18 o 18,30 hs del día 14 hasta las 04 hs de día 15 y todos coinciden la señora allí NO ESTABA. Si hubiere estado se habría visto.
Que el cuerpo de Marisol Oyahanart fue demolido a golpes de puño y Bianchi al momento de su presentación (que fue inmediata) a revisación medica, no presentaba ni el más mínimo rasguño o mínima lesión en sus manos o en cualquier parte del cuerpo. Consta así en el respectivo informe pericial.-
Si allí no estaba y murió en otro horario, como hizo Bianchi para colocar el cuerpo si ese lugar estaba minado de policías y cuando el rastrillaje se interrumpió, por orden del señor comisario Almendros en las taperas quedo una consigna, la cual todos han visto y reconocen haber hablado. Recuérdese que la búsqueda se interrumpió entre las 04 y las 07 del dia 15 de Abril, que familiares y funcionarios policiales se reunieron en ese horario en la comisara para diagramar la continuación de esta y por razones que se desconocen aún, el comisario Almendros y el subcomisario Gallo salieron de recorrida a las 05 de la mañana y volvieron 45 minutos después ¡DONDE FUERON?
Que todos los que han participado en la búsqueda, inclusive los hermanos de Marisol manifestaron que durante la mañana sus ropas se empaparon por el gran roció de ese dia y que las ropas de Marisol al ser encontrada, según consta en el expediente, estaban secas. HABRÁ ALLÍ UN MICROCLIMA O COLOCARON EL CUERPO UNOS MINUTOS ANTES?
Que las prendas de vestir que llevaba puestas la señora Oyhanart no se preservaron debidamente; se guardaron todas juntas durante casi un año en una bolsa de residuos, tipo consorcio y esto es una barbaridad, pues así se degradan todas los rastros genéticos que pudieron existir en ellas. Que recién ahora se van a periciar, QUIZÁS BUSQUEN ENCONTRAR LAS MUESTRAS DE SANGRE Y ORINA QUE LE EXTRAJERON A BIANCHI CUANDO APARECIÓ ATADO Y GOLPEADO EN ROQUE PEREZ-- ESAS MUESTRAS NUNCA APARECIERON.
Que en el mes de noviembre A ESCONDIDAS DE TODOS se realizó un cotejo de ADN entre la sangre de Bianchi y el semen hallado en la ropa interior de Marisol y que ese examen y su resultado se extraviaron y ahora van a efectuar otro y si no son coincidentes que harán, tal vez como en un parque de diversiones TRES POR DIEZ.
Que dos testigos que viven cerca de las taperas y anduvieron en ese horario por la zona NO VIERON a Bianchi en el lugar.
Que las señoras que pasaron caminado por la zona y vieron a Marisol alejándose del lugar rumbo al camino del Automovil Club no vieron a Bianchi.
Que una testigo manifiesta haber visto a Marisol caminado por la calle Rivadavia muy lejos de las taperas. Que un testigo (Policia) manifestó que siempre encontraba a Marisol caminado por la calle Rivadavia, hecho que corrobora lo anterior.
Que un familiar de Marisol paso entre las 16, 30 y 17 hs del día 14 de Abril, dos veces por las taperas y no vio ni a Marisol ni a Bianchi.
TODO LO QUE AQUÍ LE HE MANIFESTADO ESTA DEBIDAMENTE ACREDITADO EN LA CAUSA; NADIE PODRÁ DECIR QUE ES FALAZ O ES ERRÓNEO.
ES POR ELLO QUE NO ENTENDIENDO COMO PUEDEN ASEGURAR, TANTO EL SEÑOR INTENDENTE COMO ASÍ TAMBIÉN EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD QUE ESTA INVESTIGACIÓN LA RESUELVEN EN UN MES, QUE HE SOLICITADO FORMALMENTE A LA SEÑORA AGENTE FISCAL SE FIJE AUDIENCIA TESTIMONIAL PARA QUE AMBOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DESMIENTAN LOS DICHOS DEL SEÑOR OYAHANARTH O EXPONGAN TODO AQUELLO QUE SABEN SOBRE EL HECHO, PUES ESTA CLARO QUE SI SABEN COMO RESOLVER EL CASO, ES PORQUE LO CONOCEN.-
ESPERO ANSIOSAMENTE LA FIJACIÓN DE ESAS AUDIENCIAS".


Comentá la nota