Carrascosa: "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría"

Carrascosa: "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría"

En una entrevista desde la desde Unidad 41 de Campana, donde permanece detenido por el crimen de su esposa, Carlos Carrascosa dijo tener "una larga lista de gente a quien ahorcaría" y la encabezó con el asesino de su esposa María Marta García Belsunce y el fiscal que llevó la causa. Explicó que su apelación ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

"Me voy a morir sabiendo quiénes son mis amigos, los que no me abandonaron, además de la familia de mi mujer y la mía", contó en diálogo con La Mañana con Mónica y César, de la nueva Radio Del Plata.

Y agregó: "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría, el primero es el que mató a María Marta, y hay también culpables en el ámbito de quienes rigen las leyes, ellos también son merecedores de un castigo, el fiscal desde ya".

"Esta cárcel es mejor que la cárcel de la calle donde todos pensaban que yo había matado a mi mujer", lanzó.

En otro tramo de la charla con la radio de Capital Federal, Carrascosa recordó: "Estoy por cumplir los 68 años y esta situación exige un ejercicio mental muy fuerte: hacerse la idea de que sólo el cuerpo está preso y la mente sigue libre es la única forma de llevar este encierro".

Que te acusen de matar a tu mujer es un calvario que nunca en la vida imaginé y soportarlo se hace cada vez más difícil", relató y denunció que según su parecer lo más desesperante es que en los últimos 10 años no se haya hecho nada para saber quién fue el que cometió el crimen. "Para la Justicia, yo soy co-autor, pero no se sabe nada de los autores y toda la investigación está parada, la situación es desesperante", afirmó desde el otro lado de la línea telefónica

Sobre la posible revisión de su condena indicó que en primera instancia fue absuelto "luego de seis meses y 170 testigos, pero dos años después me condenó Casación en una función que no le correspondía porque no pueden dar vuelta una sentencia. Ahora me queda la Corte Suprema de la Nación, estamos en el proceso de apelación y me quedan dos años antes de que prescriba. En dos años el asesino se me va a reír en la cara porque el delito prescribe y nadie hace nada para buscarlo".

Comentá la nota