Carosio: “Con Diego Perrella se hizo justicia, lo de Phatouros fue un golpe democrático”

Carosio: “Con Diego Perrella se hizo justicia, lo de Phatouros fue un golpe democrático”
Tras la sesión de elección de autoridades, el ex concejal y secretario General de los Trabajadores Municipales analizó los casi 5 meses de Phatouros al frente del cuerpo legislativo. “El Concejo estuvo parado durante 170 días, es vergonzoso. Es como comprar un coche y no saber manejarlo”, sentenció. Fuertes críticas al Movimiento Evita.

A partir del 10 de diciembre, José María Carosio dejó de ser concejal, pero continúa siendo el titular de los Trabajadores Municipales. En la sesión del martes que marcó el retorno de Perrella a la presidencia, Carosio estuve presente y mantuvo algunos picantes cruces con los jóvenes del Movimiento Evita.

¿Qué opina del regreso de Perrella a la presidencia del Concejo Deliberante y la salida de Phatouros que no puedo sesionar ni una vez?

Con Diego Perrella se hizo justicia, lo de Phatouros fue un golpe democrático. Porque sacaron a un presidente que había sido votado por todos los concejales por una cuestión política coyuntural. Pero la política es así, a veces se bebe del mismo veneno que uno quiere darle al otro. Me parece que le cambiaron el vaso a Phatouros.

Además, con el record de no haber sesionado nunca.

Tuvo el triste record. El Concejo estuvo parado durante 170 días, es vergonzoso. Es como comprar un coche y no saber manejarlo. El Concejo se estaba debilitando junto con la credibilidad de la gente. No nos olvidemos que el Concejo Deliberante es la autoridad máxima del partido y si no está en funcionamiento uno de los tres poderes no caminaba. De todas formas creo que el miércoles se hizo justicia. La gente de Ivoskus reflexionó bien, entendió que quizás la otra vez cuando levantaron las manos para la destitución de Perrella se equivocaron. Diego Perrella sabe conducir, es un compañero que escucha. Eso es lo importante en un político. Si se equivoca y tiene que cambiar algo estoy seguro que Diego lo va a hacer. Nosotros los municipales lo respaldamos porque confiamos en él, lo sentimos un trabajador municipal más, como nosotros.

Se lo vio muy enfervorizado con los chicos del Movimiento Evita en el contrapunto en el Concejo Deliberante ¿Qué les quiso decir cuando dijo “Sergio no les va a dejar los planes en 2015”? ¿O cuando les dijo “pasaron las cuatro horas se tienen que ir”?

Estos chicos lamentablemente no nacieron con la cultura de trabajo. Porque el 80% son personas que no vieron al padre levantarse a las 4 de la mañana para ir a trabajar o cuando llegan a las 6 de la tarde cansados. Tienen la cultura de un plan. El plan hace falta pero en algunas cuestiones. Pero formar grupos, adoctrinarlos, para trabajar de “aplaudidores” y venir a representar a La Cámpora o al Movimiento Evita donde haga falta. El miércoles el FPV convocó a las 15 horas a la Plaza de Mayo y el día viernes cuando nosotros tuvimos la última reunión, vinieron cuatro micros del FPV con el Movimiento Evita y algunos más, con 250 personas. Pero en la última sesión, aparentemente recibieron órdenes de no venir a San Martín, sino de ir donde estaba la jefa del movimiento. Y acá no vinieron más de 20 o 30.

Es verdad, había muchos menos acá.

Ahí está el razonamiento claro. Ellos son “aplaudidores” pagos para ciertos eventos. Bajo ningún punto de vista podemos aceptar que a nosotros que hemos luchado y hemos estado en la década nefasta de la dictadura, estos chicos que no tienen más de 20 años nos vengan a decir gorilas, encima dentro de un lugar tan importante como el Concejo Deliberante. Que nos vengan a cantar que ellos vienen a hacer la reconstrucción ¿qué reconstrucción van a hacer? Una reconstrucción mental tienen que hacerse. Pero siempre hay alguien que los trae y los dirige. Había muchos trabajadores en el recinto. Estaba la UOM, textiles, los municipales.

Igualmente a mí esto de editar la pelea de los 70 entre los gremios y las organizaciones me da un poco de miedito, no me gusta.

A mí también me da miedito. Pero me da más miedito lo que está pasando. Yo los que le decía de Sergio Massa, los cargaba, diciéndoles que si Sergio era presidente le íbamos a decir que no les saque los planes. Bajo ningún punto de vista Massa va a sacar ningún plan. Pero si realmente que se haga un censo de quiénes son los que necesitan planes, porque acá hay gente que tiene 5 o 6 planes y no es del partido. Y es una barbaridad que un empleado municipal que trabaja 7 horas gana 2500 pesos y esta gente se les caga de risa, cobrando 7 planes, que son como 8 lucas. Eso como dirigente gremial no podemos aceptarlo.

Comentá la nota