Carmen de Areco: Kicillof inauguró un nuevo Parque Ambiental y entregó escrituras sociales

Carmen de Areco: Kicillof inauguró un nuevo Parque Ambiental y entregó escrituras sociales

“Llevamos entregados más de 120 mil títulos de propiedad", destacó el Gobernador. Participó el intendente Iván Villagrán. Confirmaron el inicio de las obras para entubar el canal que atraviesa la ciudad.

En el salón de actos del Palacio Municipal se distribuyeron 91 escrituras sociales en beneficio de familias de distintos barrios del distrito. “Esta es una Provincia solidaria”, destacó el Gobernador que también encabezó la  inauguración de un nuevo Parque Ambiental.

Axel Kicillof realizó la entrega de títulos de propiedad gratuitos junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; su par de Ambiente, Daniela Vilar; y el intendente local, Iván Villagrán. “Llevamos entregados más de 120 mil títulos de propiedad. Una verdadera política de inclusión que llega donde no lo hace el mercado”, destacó el mandatario provincial

Este es un acto de reparación para familias que durante muchos años no habían podido acceder a las escrituras de sus viviendas: es un trabajo que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia porque es un derecho de los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof.

Por su parte, Mena sostuvo: “Este gobierno toma las decisiones que hay que tomar para que todos los bonaerenses puedan acceder a la escritura de su vivienda, ya que es la forma de consagrar el sacrificio que han hecho a lo largo de los años”.

En tanto que el intendente resaltó que “la semana pasada, el Gobierno de la provincia hizo la transferencia a la empresa que salió adjudicada para hacer las obras del entubamiento del canal que atraviesa la ciudad”. 

En un momento en el que vemos las obras paralizadas del Gobierno nacional, en Carmen de Areco vamos a realizar una obra histórica que mejorará las condiciones ambientales y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó.

En esa línea, el Gobernador señaló que “el mismo Gobierno nacional que paralizó todas las obras, dice que los vecinos se pueden agrupar y juntar los recursos que necesitan para llevarlas adelante”. 

“Aquí en Carmen de Areco, los vecinos y vecinas saben muy bien que nadie podría entubar el canal por su propia cuenta y que entonces es necesaria la intervención del Estado”, aseveró.  

Durante la jornada se inauguró el segundo Parque Ambiental del distrito, frente al barrio “Las 40 viviendas”. Además, se efectuó la entrega de dos camiones de caja cerrada y caja abierta para fortalecer la gestión de residuos y de dos móviles para tareas de higiene urbana y recolección de residuos secos. 

“La entrega la hicimos en el segundo Parque Ambiental que inauguramos desde Ambiente, con una hermosa Jornada de educación ambiental para las y los niños de la Guardería Municipal”, destacó la titular de la cartera provincial.

Comentá la nota