Carlos Tejedor encabeza ranking de Transparencia Fiscal Municipal

Carlos Tejedor encabeza ranking de Transparencia Fiscal Municipal

El distrito que comanda María Celia Gianini se ubica en el primer puesto de Transparencia Fiscal Municipal, por encima del resto de los Municipios que componen la provincia de Buenos Aires. “La gestión anterior, de Cambiemos, lo había dejado en el lugar número 40”, comparó la intendenta.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó su informe anual sobre “Transparencia Fiscal Municipal de Buenos Aires”.

Dicho relevamiento analizó la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses. Para eso, se tuvo en cuenta la ejecución de los mismos de acuerdo a las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad.

La información relevada en el período de búsqueda, del 31 de octubre al 9 de noviembre del 2020, clasificó a los municipios en cuatro grupos según su cumplimiento: 1) Alto, 2) Medio, 3) Bajo y 4) Nulo.

La gestión que encabeza María Celia Gianini en Carlos Tejedor quedó en el primer grupo por su alto cumplimiento. Le siguen Chascomús, Chivilcoy, La Matanza, Saavedra, San Cayetano, Tres Arroyos, Junín, Tandil, Tres de Febrero, General Madariaga y Rauch.

Todos ellos, son los que integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos. Entre ellos, se destacan en particular los siete primeros mencionados, como los municipios de la provincia de Buenos Aires que exponen sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada.

“Esta investigación reveló que Carlos Tejedor ocupa el primer puesto en transparencia”, destacó la mandamás quien recordó que, al arribar al gobierno, la gestión anterior (CAMBIEMOS) había dejado a la comuna en el puesto 40”

Comentá la nota