Carlos Ronda: “Vamos a ser un gobierno honesto y transparente”

Carlos Ronda: “Vamos a ser un gobierno honesto y transparente”

El candidato a intendente del Partido de Mar Chiquita de Cambiemos, arquitecto Carlos Ronda, participó ayer del tradicional debate, que se realiza en años electorales de ejecutivo municipal en  la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita en Coronel Vidal.

Con la ausencia de dos de los cuatro candidatos -Jorge Paredi (FPV) y Miguel Paredi (Frente Renovador)-, acompañado por sus candidatos a concejales Alejandro Arrachea; Verónica Altamiranda y Mateo Escudero, disertó en segundo lugar bajo la atención de productores rurales y público en general.

Los puntos más importantes fueron basados en caminos rurales, electrificación de los campos, seguridad rural, educación para las familias que habitan en los campos, créditos accesibles para la construcción de las viviendas de peones rurales.

Apoyado en el “Plan Estratégico de Desarrollo”, Ronda refirió al sector rural como de las más importante del partido, ya que su industria avícolas es una de las más importantes del país “y fue dejada de lado por la intendencia actual” y realzó al turismo como “una ligadura directa al campo”, donde hay que empezar a realizar “una gestión moderna, dinámica de acción y concreción”.

“La participación es fundamental  porque permite recomponer esa estructura social que es necesaria en toda función pública para poder llevar a cabo una acción”, dijo Ronda al abrir su discurso, para lo que pidió colaboración de las asociaciones intermedias, “porque son la voz cantante de la realidad y la problemática de todos los días y si los escuchamos seguramente nos vamos a equivocar menos”

Asimismo, invitó al trabajo “entre todos” para poder sacar el municipio adelante, porque admite que no hasta que el 10 de diciembre no sabrán el estado financiero real de la municipalidad de Mar Chiquita.

Electrificación rural

“El municipio debe ser un gestor. No es difícil solucionar este tema. Hay créditos no sólo nacionales sino internacionales a los que se pueden acceder”, a lo que indicó que además “hay una cooperativa, y que hay que tomar decisiones en conjunto, para que las cooperativas vuelvan a ser independientes y vuelvan a cooperar con la comunidad”, explicó Ronda, a la vez que el candidato a primer concejal, Alejandro Arrachea, agregó que “se está previsto el desarrollo de energías alternativas en la base CELPA”, para lo que ya iniciaron tratativas con algunas autoridades y que es “a futuro pensado en un tendido nacional”

La C.A.S.E.R.

“Van a encontrar en mi un defensor a ultranza de que vuelva la ordenanza CASER, que costo tanto conseguir y que fue ejemplo para la zona”, infirió Arrachea, y explicó que el estado actual miró hacia otro lado dejando en mano de una sola persona los fondos para los caminos rurales. “Poniendo en valor nuevamente este tema se solucionan además los problemas hídricos y vamos a tener la suerte de que no se hagan pantanos”, anexó y enfatizó que van a darle otra vez el lugar a la Sociedad Rural en este tema.

Seguridad

“Principalmente debemos hacer que los recursos que vienen para la policía lleguen completos, no solamente el treinta por ciento como se dice que llegan, y a partir de esto se pueden corregir muchas cosas, porque es importante que posean todos los recursos para poder llevar a delante su labor”, explicó Ronda y de esta manera “concretar la creación un centro de monitoreo ejemplar, para monitorear y brindar seguridad a todos los puntos del partido de Mar Chiquita”

Escolaridad Rural

“Brindarle la posibilidad de a una familia de que se instale en el campo es también pensar en que sus hijos puedan asistir a la escuela, para ellos vamos a disponer de vehículos habilitados para el traslado de los niños para que puedan terminar sus estudios”.

Planes de Vivienda para empleados rurales

“Hemos hablado con productores y o vamos a debatir con la Rural, un plan de viviendas para los empleados rurales. Es un tema que concierne a muchos empleados, ya que al llegar a su edad jubilatoria no tienen sonde ir a vivir. Creo en un criterio solidario y político de todos los actores que participamos en esto para poder solucionarlo”.

Un gobierno transparente

Por último Carlos Ronda aseguró que su municipio va a ser “un municipio abierto y transparente”, donde “se van a publicar todos los movimientos diarios en la web oficial, por lo que se pueden quedar tranquilos de que el dinero del pueblo se va a manejar con honestidad y criterio y las decisiones se tomarán entre todos”

Comentá la nota