Carlos Melzi: “Massa se convirtió en una máquina de expulsar dirigentes”

Carlos Melzi: “Massa se convirtió en una máquina de expulsar dirigentes”

El ex candidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador y dirigente político de la ciudad, Carlos Melzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre los motivos de la renuncia de sus candidatos del frente UNA: “Me siento muy decepcionado por las decisiones políticas de Sergio Massa. Yo fundé junto con él este espacio y me llevé una gran decepción”, dijo.

RP.- ¿Por qué tomaron la decisión de renunciar a la lista del Frente UNA?

Nosotros siempre planteamos el descontento por la decisión que ha tenido la junta interna del Frente UNA, que no hace más que reflejar la decisión de Sergio Massa, y que en una primera instancia decide favorecer a la lista ganadora no respetando el reglamento interno del partido.

Ante esta situación la lista de Marcelo Leguizamón decide ir a la Justicia, que le dice a la junta interna del partido que readecúe esa lista teniendo en cuenta el sistema D’Hont por el que se rige el reglamento de nuestro partido político.

A partir de allí lo que hace la junta interna es armar una lista con el sistema cociente. O sea, nada que ver con lo que está escrito en el reglamento interno. En esa lista quedaron todos los primeros puestos para la lista ganadora.

Entonces no nos quedó otra que tomar la decisión de que todos los que estaban mal incluidos en esa lista, renuncien. Así fue que la gran mayoría de los candidatos de Leguizamón y los de la lista que yo encabecé renunciaron.

RP.- ¿Qué posición tomarán los otros dirigentes del massismo que también presentaron lista como Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna?

El candidato a concejal de Vaudagna -que estuvo reunido con nosotros- había manifestado su decisión de renunciar; pero sinceramente no sé qué habrá hecho. Nosotros, junto a Leguizamón, renunciamos juntos.

RP.- ¿Va a seguir dentro del Frente Renovador?

No, la verdad que yo me siento muy decepcionado por las decisiones políticas de Sergio Massa. Yo soy fundador junto a Sergio de este espacio y me llevé una gran decepción. A ver, esto es política, seguiremos haciendo política, yo soy de extracción peronista, así que seguiremos haciendo política en la ciudad.

RP.- ¿Le duele irse de esta forma?

Es que yo no me voy, lo que interpreto por las decisiones de Massa es que él nos echó.  Massa se convirtió en una máquina de expulsar dirigentes; porque no sólo ha expulsado dirigentes de la octava sección, sino que lo hizo en la tercera, en la séptima, en la quinta, en la cuarta electoral. El Frente Renovador no tiene representación en 23 distritos de la provincia de Buenos Aires, es increíble.

Comentá la nota