Carlos Martín Jofre, candidato del massismo, tiene más de 10 causas penales por acciones violentas

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador en el partido de Tres de Febrero, acumula más de 10 causas penales por acciones violentas y una condena por tenencia ilegal de arma de fuego.
Según publica ayer el diario Crónica, Carlos Martín Jofre, que encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente Renovador en el partido de Tres de Febrero, es un empresario de la noche propietario, entre otros, del boliche "The One", uno de los reductos bailables más populares del partido de San Martín, conocido por las repetidas infracciones respecto de la venta de alcohol a menores de edad.

Jofre acumuló durante los últimos años catorce denuncias por violencia de género y otros episodios violentos. La causa más grave se tramitó en el Tribunal Oral Número 7 de San Isidro, que en 2007 lo condenó a seis meses de prisión por "tenencia ilegal de arma".

A pesar de contar como antecedentes otras dos causas penales por causarle lesiones a una mujer y por agredir a menores en 2005 y 2006, el candidato del Frente Renovador fue eximido de la cárcel y en cambio cumplió tareas comunitarias.

Entre otras denuncias por agresiones y amenazas varias aparece también una por agresiones al encargado de un comercio rival en San Martín (UFI 6 IPP33652 "Lesiones y amenazas"); por amenazas a un funcionario municipal (causa 17405/10); por extorsión (UFI 9 I.P.P. n° 32.724/11), y por impedir y obstruir el procedimiento de los inspectores de la Secretaria de adicciones del municipio (causa 1479/12 del 2012), entre otras.

Los antecedentes de Jofre registran también su antiguo trabajo como "stripper" en clubes nocturnos, y las curiosas relaciones que mantuvo con algunos hombres mayores de la farándula porteña cuando era algunos años más joven, señala el matutino.

Comentá la nota