Carlos Juárez (h), a juicio por el crimen de "Javito" Álvarez

Carlos Juárez (h), a juicio por el crimen de "Javito" Álvarez
El hecho ocurrió en el barrio San Ramón el 9 de enero pasado. Juárez padre quedó imputado por lesiones.
Los fiscales Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, finalizaron la investigación y elevaron a juicio la causa por la muerte de Javier "Javito" Álvarez, que tiene como imputado a Carlos Juárez (h) por el delito de "homicidio simple.

Según la información a la que pudo acceder este diario, la resolución, que ya fue notificada a las partes, salió en los últimos días de la semana anterior de la feria.

El crimen de Álvarez ocurrió el 9 de enero pasado y en un primer momento tenía como imputados a Juárez padre e hijo. Con el correr de la investigación y en base a distintos elementos de pruebas, los fiscales determinaron que solo Juárez hijo había sido el autor del golpe mortal que recibió la víctima.

Por esta situación, los fiscales habían solicitado el sobreseimiento de Juárez padre al juez de Control de Garantías. Luego de la resolución del magistrado, el hombre recuperó su libertad, pues estaba alojado en el Servicio Penitenciario junto a su hijo después que le confirmaron la detención.

En el proceso de la pesquisa y en base a los testimonios recabados y otros elementos de prueba que existen en la causa, se determinó que Carlos Juárez (64) padre, si bien estuvo en el lugar del hecho, no fue quien le dio el golpe mortal a Javier Álvarez.

Juárez se habría enfrentado solo con el padre de "Javito" al intentar defender a su hijo.

En este sentido los fiscales solicitaron sobreseerlo de la imputación de "homicidio simple" e imputarlo del delito de "lesiones graves".

El hecho

El crimen ocurrió el día mencionado pasadas las 22.30 en el barrio San Ramón, en inmediaciones de las calles Mendoza entre Santa Cruz y Caleta Olivia. Cuando los Juárez salieron de su taller habrían sido increpados por Javier Álvarez, que se encontraba en la vereda de su casa, a una casa de por medio del taller. Aparentemente, entre ambos habrían existido diferencias y acusaciones que los tenían enfrentados desde hacía tiempo.

La pala con la que se pelearon en plena calle la habría llevado la víctima al lugar. Javier "Javito" Álvarez falleció en la madrugada del 10 de enero como consecuencia de un golpe en su cabeza con un objeto contundente.

Comentá la nota