Carlos Gorosito: Yo no digo que Fabbi no hace nada. Esta demostrado que los Caps cumplen un rol fundamental

Carlos Gorosito: Yo no digo que Fabbi no hace nada. Esta demostrado que los Caps cumplen un rol fundamental
El Intendente Carlos Gorosito brindó una conferencia de prensa en compañía del Secretario de Salud (Dr. Néstor Salazar) y la Secretaria de Desarrollo Social (Mariel Vanzini) con respecto a los dichos manifestados por el Director del Hospital Walter Fabbi quien criticó la gestión del mandatario por la consecución de un tomógrafo para el nosocomio y el funcionamiento de los CAPS en los diferentes barrios de la ciudad.
En tal sentido Gorosito dijo que aprovecho un viaje a La Plata para pedirle al Dr. Collia la necesidad de contar con dicho aparato ante lo cual el funcionario provincial dijo que solo se lo podía entregar a través de un subsidio para que la municipalidad lo adquiera y esta a su vez lo transfiriera al hospital.

Dijo que posteriormente observó en un medio de comunicación un informe con una foto en la que aparecía el Dr. Collia, el Ministro Manzur y Walter Abarca donde decía que la nación se iba a hacer cargo de dicha entrega, “ante esto yo le pedí explicaciones al Dr Collia, hablamos telefónicamente el 6 de febrero y me dijo que lo llamara después del 12 porque hasta ese momento no tenia información, posteriormente el 14 de febrero hablé con el Jefe de Gabinete del Ministro, Pablo Garrido, informándome que no tenia noticias, y al día siguiente cuando regresaba de Tandil recibí un llamado desde el Ministerio diciéndome lo mismo, es decir que no hay novedades”.

Expresó que él no hizo un juicio de valor con respecto a las declaraciones del Dr. Fabi a quien consideró muy nuevo en la gestión.

Al respecto del funcionamiento del CAPS admitió que esta demostrado que cumplen un rol fundamental mas allá de que mucha gente asiste a la guardia del hospital y dijo que son un nexo con el nosocomio, “no hay nada con mala intención, así que espero poder reunirme con Fabi para explicarle todas estas cosas ya que no he podido encontrarlo en las últimos días a pesar de haberlo llamado”.

Confirmó que en su política de salud en los próximos días le entregará elementos por valor de 30 mil pesos, “a la Cooperadora siempre le estamos entregando plata, lo hemos hecho el año pasado y lo haremos en este, cuando me solicitan ayuda trato de resolverla, yo no digo Fabi no hace nada, cada vez que tengo la oportunidad de estar con un Ministro le pido algo, como no se lo voy a pedir”, se preguntó.

El Intendente expresó que van a trabajar como lo hace el hospital en forma sostenida y defendió su gestión en estas unidades de salud al expresar que la gente asiste a estos lugares con asiduidad, y mostró una encuesta elaborada con los vecinos del CAPS San Roque donde se muestran muy conformes con la presencia del CAPS y la atención recibida, “en materia de salud pública podemos seguir discutiendo”.

Se negó a decir quien cree que puede estar detrás de las aseveraciones de Fabi aunque dijo que algo raro estaba pasando.

El Director de Salud Néstor Salazar expresó que ante la solicitud de aparatología para el hospital ya se ha librado la orden de compra para un electro cardiógrafo y otros elementos por valor de 30 mil pesos que fue la promesa que se realizó en la cena de fin de año.

Con respecto al incumplimiento de los horarios de los médicos en los Caps que había sido denunciado, expresó que ellos tienen una demanda, “si la demanda aumenta, los horarios también, pero yo no tengo demanda insatisfecha, entonces no puedo aumentar su carga horaria”.

Hizo un pormenorizado detalle de cifras y números de pacientes atendidos y medicamentos entregados en dichas unidades.

La Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Mariel Vanzini dijo que a ella le afectó mucho lo que dijo Fabi, con respecto a un paciente infantil que debía ser tratado urgente y estar en un lugar indicado para su tratamiento, porque el hospital forma parte de una red de sistema de contención que trabaja con ellos, “nos comprometimos desde el municipio a pagarle a los enfermeros para que cuidaran de este paciente hasta tanto pudiéramos conseguir un traslado sin que el gobierno tenga esa responsabilidad ya que es exclusiva del sistema de salud de la provincia, lo que hicimos fue hacernos cargo de una situación especial”.

Comentá la nota