¿Carlos Castellano será el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Isidro?

¿Carlos Castellano será el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Isidro?
Es uno de los concejales más importantes. Actualmente preside el bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Es uno de los más estrechos colaboradores del intendente Posse dentro y fuera del recinto. Sin embargo, aparecen otros nombres que podrían quedarse con el lugar que deja Rita Kuzis.

En diciembre habrá recambio de concejales en el Concejo Deliberante de San Isidro. El oficialismo mantendrá la mayoría parlamentaria gracias a los acuerdos con otras fuerzas políticas. En el diálogo con otros sectores, el argumento de tener el boque más grande tendrá peso una vez más en la fuerza de Gustavo Posse. De todas formas, habrá otras bancadas que difícilmente quieran acordar.

El hombre que construye consensos en el recinto es Carlos Castellano. Probablemente el concejal más importante del possismo, cercano al intendente, su voz en la banca tiene peso propio. “A Carlos lo conozco de chico. Tenemos un vínculo histórico. Cuando yo empecé a pintar en política, a pintar paredes, no tenía letra con el pincel fino. Y Carlos fue mi letrista, yo rellenaba la letra”, dijo Gustavo Posse en una entrevista reciente con LaNoticiaWeb. La definición explica a las claras el rol de Castellano dentro y fuera del Concejo Deliberante, si importante participación en el espacio político del intendente. Las cosas no se modifican más allá de que ocupe o no el sillón de la Presidencia en el deliberativo.

Ruta Kuzis no renovó como concejal. Ocupará un lugar en Desarrollo Social en el Ejecutivo. Fue la presidente del cuerpo durante 8 años. Su trayectoria y militancia es respetada por todos. En diciembre ya no estará y muchos coinciden que llegó el momento de Castellano. Sin embargo, otros advierten: “¿Quién va a defender las posturas del oficialismo en el recinto si Carlos está sentado en la presidencia?”. Si bien el edil puede pedir la palabra y bajar al recinto, hay otros concejales que están en la primera línea de fuego verbal a la hora del debate, como el joven Jorge Álvarez y el peronista aliado Pablo Fontanet.

El rol de Álvarez y Fontanet es cada día más importante. De hecho sus nombres también pueden ser posibilidades para ocupar la Presidencia. Pero Álvarez es aún muy joven y en el possismo se respeta mucho la trayectoria. Es un dirigente radical que aporta muchísimo hacia adentro, y fue clave a la hora de hacer sugerencias en la nueva etapa que decidió Gustavo Posse para la gestión.

Y Pablo Fontanet es un guerrero a la hora de prestar la discusión en el recinto. Garantizó a Posse un voto peronista en barriadas populares. “Es muy importante. Excelente la elección que hizo”, dijo el intendente en la entrevista antes citada. También su nombre fue una posibilidad, pero pocos imaginan a un peronista presidiendo el Concejo Deliberante de San Isidro con la camiseta del possismo.

Más allá de todo, la importancia de Álvarez y Fontanet no se discute, y para muestra hay que mirar que ambos secundaron a Juana Posse en las elecciones del 27 de octubre. Tienen futuro y presente en el oficialismo.

Un tercer nombre aparece, el actual vicepresidente Andrés Rolón. Muchos lo definen como la opción que menos alteraría el esquema actual de autoridades, y mantendría a Castellano haciendo el trabajo duro en las comisiones. Sin embargo Rolón no ingresó directamente. Iba sexto en la lista y hoy es el primer suplente. Con seguridad habrá algunos movimientos y alguno puede asumir para luego pedir licencia y permitir que el hombre de Convergencia Federal continúe en su banca.

Pero Posse volvió a sembrar dudas en el diálogo con LaNoticiaWeb: “Andrés Rolón me gusta para el gobierno. Pero vamos a pensar cómo armamos el equipo”.

Todo se develará en diciembre. Algo es seguro: la presidencia será del possismo nuevamente. Entre los opositores tienen la ilusión de darle mucho trabajo en el debate al que le toque ocupar el sillón.

Comentá la nota