Carlos Casado: "no es momento de hablar de ambiciones personales ni candidaturas"

Carlos Casado:

Lo dijo el electo concejal del frente Cambiemos, Carlos Casado. Evitó definirse sobre una eventual candidatura a intendente. Y remarcó que hay que trabajar desde una oposición constructiva.

Luego de la derrota en las elecciones generales del último 25 de octubre, las cosas no están definidas en el radicalismo local. El electo concejal del frente Cambiemos, Carlos Casado, remarcó que "no es tiempo de hablar de ambiciones personales ni candidaturas", haciendo especial referencia a que no se definió cómo se conformará el liderazgo del partido para la próxima etapa política que comienza.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Casado remarcó: "es un error hablar de candidaturas y no de proyectos. Nosotros teníamos un proyecto para nuestra ciudad volcado en una lista como espacio y esa lista era encabezada por Jorge (Martínez Salas) como candidato a intendente. Para elegir intendente faltan otros 4 años, que, en la política argentina es una eternidad. Lo que tenemos que hablar es de nuestro proyecto, de nuestro papel en el concejo, sobre una oposición constructiva. No es momento de hablar ni de ningún tipo de candidaturas".  

"Somos un partido muy democrático. Aca los candidatos no se ponen a dedo ni se definen las cosas por voluntad de alguno", remarcó Casado quien además agregó: "hoy por hoy, el espacio está abocado al trabajo para que la fórmula que encabeza Mauricio Macri gobierne el país desde el próximo 10 de diciembre".

Ante la consulta relacionada a si, eventualmente, buscará presidir el cuerpo legislativo, el edil electo indicó: "para cualquiera de sus miembros presidir el concejo es un orgullo. Es un cargo en el que se puede trabajar en la moderación del debate pero también en cuestiones administrativas que sean importante para el espacio".

"Nosotros no lo hemos definido como bloque, hay que ver cuántas fuerzas quedan en el HCD. Lo que es claro es que nosotros tendremos un bloque de 7 ediles. También es claro que el presidente del HCD no tendrá, por la actual composición, la misma importancia por su voto, es muy dificil que haya un empate en la votación y que el presidente tenga que votar dos veces", sostuvo Casado.

La aclaración política de Carlos Casado llega a pocas semanas de que el Frente para la Victoria, de la mano de Gustavo Barrera, surgiera victorioso en las últimas elecciones generales del 25 de octubre. Tal como se había dado ese resultado, muchos pronosticaban una fuerte interna radical entre Casado y Martínez Salas por el liderazgo del "nuevo" espacio opositor. A pesar de ello, Salas indicó que no se retira de la política y Casado, por su parte, puso paños fríos al asunto para empujar la definición para más adelante.

Comentá la nota