Carlos Bravo adelantó que el viernes arranca el Rastrear en Azul

Carlos Bravo adelantó que el viernes arranca el Rastrear en Azul

Este miércoles en una entrevista en “Tiempo de Radio”, que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 1320, el Secretario de Salud Carlos Bravo brindó detalles sobre el operativo municipal de testeo Rastrear. Además habló sobre la capacidad del hospital para recibir pacientes Covid.

Sobre el Rastrear, programa de testeo de casos de coronavirus, comentó ” ya lo tenemos organizado para empezar el día viernes. Hoy llegarán los 2000 kits de testeos rápidos que hemos comprado”.

“El operativo Rastrear consta de la presencia de un bioquímico, un médico, un asistente social, también gente de los Caps, se va a citar a los vecinos a un lugar donde van a concurrir y si tienen síntomas se evaluara con el médico en el momento, se hará el test rápido, y en 15 minutos se obtendrá el resultado. Se lo fichará con el motivo de la consulta y se determinará luego si seguirá en su domicilio o se lo lleva en el momento a internar al hospital, según el criterio de los médicos” detalló.

Respecta la capacidad del Hospital Pintos comentó “se han ido agregando camas Covid, arrancamos con 13, hoy tenemos 30 y pico, 40 camas. Y estamos pronto a habilitar e inaugurar salas nuevas con 20 camas mas con oxigeno” y agregó que “todos los médicos tienen puesta la camiseta del hospital”.

Comentá la nota