Carlos Bilbao sobre las elecciones porteñas: “Fue un éxito impresionante”

Luego del triunfo electoral concretado el último domingo por Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, las repercusiones rápidamente se hicieron oír por parte de quienes acompañan el proyecto en la ciudad.
Ese fue el caso del concejal Carlos Bilbao, referente de esa fuerza a nivel local, quien destacó el holgado triunfo de Macri por sobre el resto de las fuerzas opositoras.

“En algunas encuestas que teníamos nosotros en Buenos Aires daba una diferencia más grande de la que decía el oficialismo que venía mintiendo hace unos cuantos días con que se achicaba la diferencia y que Filmus llegaba al 35%. Resulta que terminamos cerca de 20%, la verdad que fue éxito impresionante. Que el 47% de la gente, luego de culminada una primera gestión te reconfirme con esa cantidad de votos es impresionante”, dijo antes de destacar el apoyo del electorado también a los candidatos a legisladores.

Realidad y hartazgo

Desde ese lugar, el concejal justificó el apoyo del electorado porteño a la figura de Macri. “La gente ve la realidad y no lo que en muchos casos le cuentan en varios canales. Lo que ocurre es que hoy en día canales quedan pocos. Porque Canal 7, Canal 9, Canal 11, Canal 26, Paka Paka y varios etc más, que en este momento no recuerdo, son canales absolutamente oficialistas y quedan muy pocos que no son oficialistas. Pero independientemente de eso la gente ve que se están haciendo las cosas a pesar de las trabas. Se está cumpliendo, se está trabajando a conciencia, están haciendo las cosas bien”, dijo y, en ese sentido, agregó que “por otro lado tiene que ver con un hartazgo de la gente al manejo que hacen de los canales, de las encuestas mentirosas y demás. Todo eso la gente lo ve y lo entiende. Creo que esa es la segunda parte importante del éxito. Esto se inició ahora pero va a continuar en Santa Fe dentro de 15 días y, si se llegan a presentar en el balotaje, va a ocurrir lo mismo a fin de mes”.

Comentá la nota