Carlos Mac Allister y el gobernador Urtubey, entregaron subsidios a clubes de Salta

Carlos Mac Allister y el gobernador Urtubey, entregaron subsidios a clubes de Salta

La entrega simbólica se realizó en el club 9 de Julio, en el marco del Programa Clubes Argentinos

El secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, entregaron subsidios a clubes de Salta en el marco del Programa de Clubes Argentinos. 130 instituciones de Salta se vieron directamente beneficiadas con la ayuda económica. Del acto participaron también el vicegobernador, Miguel Isa, el diputado, Manuel Santiago Godoy, el candidato a Diputado Nacional, Andrés Zottos y el candidato a Senador, Adrián Valenzuela, entre otros.

EL “Programa Clubes Argentinos”, que se encarga de ayudar económicamente a instituciones de todo el país para mejoras edilicias, se instaló esta tarde en Salta, donde el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, hicieron la entrega de dinero para 130 clubes de la provincia. En conferencia de prensa el funcionario afirmó que “todos los programas de la Secretaría de Deportes, están en todas las provincias del país”.

Con respecto a los objetivos a mediano y largo plazo de la Secretaría de Deportes Nacional, Carlos Mac Allister explicó que hoy están entregando subsidios en Salta, pero que mañana le va a tocar a San Juan y posteriormente en Córdoba y Chaco, hasta entregar en todas las provincias. “No hay una sola provincia que este excluida, todas tienen acceso a los programas que nosotros tenemos”, aseguró y agregó que tanto él como el Presidente, piensan en desarrollar un programa que abarque a todas las provincias de la Argentina.

“Hay que seguir trabajando para que sucedan las cosas mucho mejor, destacando cosas buenas que pasaron en la anterior gestión como por ejemplo, la creación del ENARD que es el Ente Nacional de Alto Rendimiento”, dijo Mac Allister en relación a la profundización de las políticas deportivas que llevan adelante. Al mismo tiempo sostuvo que deben trabajar en la recuperación de políticas de alto rendimiento, para jerarquizar y potenciar a los clubes.

Por otro lado, el “Colorado” Mac Allister, (como lo conocían cuando era jugador de fútbol), opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina. En primer lugar explicó que los políticos son optimistas en clasificar al Mundial de Rusia 2018, mientras que los exjugadores aseguran que hay que respetar a los rivales y que a los partidos hay que jugarlos. “Esto que nos pasa no por casualidad, aquí hay una causalidad de haber echado muchos entrenadores, que AFA en su momento no haya estado bien, hemos perdido el rumbo en muchas cosas del futbol”, indicó.

Por último, uno de los temas más importantes en relación al partido entre Argentina y Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias fue el cambio de cancha, el equipo de Jorge Sampaoli enfrentará al equipo de Ricardo Gareca, en la Bombonera y no en el Monumental. Carlos Mac Allister explicó que “la Bombonera tiene una energía y cuando una entra a la cancha, la puede transforman en positiva o negativa. Hay que pedirles a nuestros jugadores que lo transformen en energía positiva y les va a ir muy bien”.

Comentá la nota