Cariglino anunció nuevo edificio para investigación del narcotráfico

El intendente de Malvinas Argentinas aseguró hoy que en poco tiempo estará listo el edificio que donará el municipio a la policía de la provincia de Buenos Aires “para la investigación y combate al narcotráfico”.

Estas declaraciones las realizó en el marco de una visita que realizó el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, esta mañana a Malvinas Argentinas. 

El mandatario comunal y el ministro Granados tuvieron una reunión previa de 45 minutos en el despacho de Cariglino en donde tocaron temas de actualidad provincial.

“En principio nos reunimos para ver cómo funciona el CPC”, dijo Cariglino y continuó, “el ministro está siguiendo la gestión, acompañándonos y yo le agradecí que volviera, que se preocupe", afirmó

Cariglino aprovechó la ocasión para mostrarle al ministro Granados los nuevos equipos TETRA que el municipio adquirió para los móviles policiales municipales: “Estuvimos hablando de los equipos TETRA, que son totalmente encriptados, conectados a los más de 40 patrulleros que están en la calle. Aquí van a dar buen resultado, en principio para controlar más, para estar más en la calle”, dijo Cariglino.

En tanto Alejando Granados informó que llegó hasta Malvinas Argentinas a visitar “el primer CPC que se inauguró en el conurbano” y se lamentó de que no se hayan podido “completar los 40 porque no es sencillo". 

Granados añadió que “se hace fácil cuando venís a municipios como Malvinas que colabora con mantenimiento de los vehículos, vehículos nuevos, reposición de los mismos, hasta que lleguen los 1.850 vehículos que ya hemos comprado de la Provincia de Buenos Aires, los cuales estamos ploteando y blindando. Estamos dando una ronda con la gente del CPC para ver cómo está funcionando y está funcionando muy bien en Malvinas, con vehículos que tienen siniestro, que se rompen, que vuelcan en persecuciones, pero inmediatamente el municipio los repone y podemos seguir estando al lado de los vecinos”.

Con respecto a la Subdelegación de Narcotráfico en Malvinas Argentinas, el ministro de Seguridad agregó: “Vamos a visitar el local que pone la Municipalidad, que también amuebla y equipa el municipio, para que nosotros mandemos personal de investigación de narcotráfico y trabajar directamente en el distrito. De la misma manera que empezamos con el CPC en Malvinas, empezamos a poner Subdelegaciones de Narcotráfico que quiero que estén en los 135 municipios de la provincia”, finalizó el Ministro de Seguridad bonaerense.

Se encontraban presentes en la reunión además de Cariglino y Granados, el Subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Edgardo Amarilla; el Senador provincial, Roque Cariglino; el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario General Pablo Alberto Bressi y cuerpo de policías; entre otros.

Comentá la nota