El FJV cargó contra el juez Cerda y el FCS por la elección de Ancasti

El FJV cargó contra el juez Cerda y el FCS por la elección de Ancasti

Desde el oficialismo aseguran que la oposición pretende forzar la suspensión de la elección.

A través de una conferencia de prensa, los apoderados de la alianza Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Juan Carlos Véliz y Augusto Barros, lanzaron fuertes cuestionamientos contra el accionar del juez Electoral y de Minas, Raúl Guillermo Cerda, y criticaron al FCS-Cambiemos por trabar la elección con presentaciones en la Justicia para "evitar” que se haga la elección. "El Frente Cívico y Social tiene el ‘julepe del siglo’ y no se quieren presentar a las elecciones porque saben cuál es el resultado; y obviamente, después van a tener que llevar una derrota a Buenos Aires”, señaló Barros.

Sostuvo que se evidencia claramente que el FCS-Cambiemos está dispuesto a que "no haya elecciones en la localidad de Ancasti”. Y que buscan por todos los medios la "dilación” a los efectos de que Rodolfo Santillán, que no tuvo la ética ni decoro de renunciar a la intendencia provisoria, "pueda utilizar los bienes municipales a los efectos de hacer campaña política para que la elección se realice cuando ellos quieran”.

Por otra parte, los apoderados del FJV informaron que apelaron la resolución del juez Cerda por aplicar "efecto suspensivo” a la elección extraordinaria para elegir al intendente de Ancasti hasta tanto resuelva la Corte de Justicia para recién oficializar o no la candidatura Nancy Córdoba.

"La sentencia del Tribunal Electoral, que dispone solamente cuando es el corte del padrón para votar, no hace efecto en las calidades o no para que pueda ser candidata o no Nancy Córdoba. Por eso, la responsabilidad de lo que ocurra en el futuro con la elección hay que buscarla en el mal manejo procedimental y en las constantes trabas que ha puesto el FCS-Cambiemos para que no se lleve adelante la elección”, advirtieron.

A su vez, consideraron que Cerda adelantó opinión sobre la calidad de la candidata Córdoba. "Hemos entendido que el juez, nuevamente, vuelve a adelantar opinión cuando somete la decisión de declarar la oficialización o no de Córdoba a un pronunciamiento que no es suspensivo”, analizaron.

Por último, destacaron el dictamen no vinculante de la fiscal Electoral María Alejandra Villarroel sobre la impugnación a Córdoba. "La fiscal interviniente se manifestó a favor de la candidatura porque se demostraron los extremos de la residencia que exige la Constitución", concluyeron.

Comentá la nota