Un cargamento con medicamentos ruso para Catamarca está varado en Buenos Aires

Un cargamento con medicamentos ruso para Catamarca está varado en Buenos Aires

Se trata de un conteiner con medicamentos e insumos médicos valuados por más de 2 millones de dólares y piden la intervención de las autoridades locales.

Desde hace tres meses que un conteiner con medicamentos e insumos médicos para Catamarca, valuado por más de 2 millones de dólares, espera ser retirados de la aduana en Buenos Aires.

La donación del Fondo Armenia Artsakh (Armenia Artsakh Fund) está destinada específicamente al Hospital “Dr. Liborio Forte” de Recreo y la otra parte será distribuida en todo el interior de la provincia.

Su representante de nacionalidad Rusa y radicado en Recreo hace más de 8 años, Konstantin Orlov, comentó que el contenedor está varado sin que las autoridades sanitarias de la provincia gestionaran su arribo.

"Hoy por hoy estamos gastando de bolsillo nuestro alrededor de un millón y medio de pesos. En una reunión en Catamarca, después de tres meses cuando me invitaron yo lo puse en la mesa como ayuda comunitaria por un valor de 100 millones de dólares en insumos y medicamentos para la provincia, pero no recibimos ninguna respuesta", lamentó Orlov, en diálogo con radio Valle Viejo.

Por otra parte agradeció la gestión de la Embajada Argentina en Estados Unidos y adelantó que decidieron iniciar una campaña solidaria para recaudar un millón de pesos para retirar el donativo.

Comentá la nota