Con una cargada agenda, Sapag se reunirá mañana con Capitanich

Con una cargada agenda, Sapag se reunirá mañana con Capitanich
Anunció que con el flamante funcionario nacional tratará las inversiones en gas y petróleo, la construcción de escuelas y “todo lo que tiene que ver con la provincia".

El gobernador Jorge Sapag confirmó que mañana se reunirá con el nuevo jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en un encuentro donde los temas a tratar serán “fundamentalmente las economías regionales, la construcción de escuelas, los valores del gas en boca de pozo. En definitiva, todos lo que tienen que ver con la provincia en forma estructural”.

Sapag comentó que la producción hidrocarburífera será una cuestión aparte. “Hablaremos sobre las inversiones que se desarrollan sobre el gas y petróleo en Neuquén y trataremos lo que es la producción local de combustibles, ya que queremos que haya buenos acuerdos con YPF”, apuntó.

Sapag hizo este anuncio al finalizar un recorrido por obras que realizó en esta ciudad, junto al intendente Juan Carlos Giannattasio, y donde se dejó inaugurado un complejo policial.

En relación con la industria petrolera en la zona, Sapag negó que se esté corriendo el polo desde la Comarca hacia Añelo. “Lo que ha surgido en Añelo es una factoría nueva por la inversión que está haciendo YPF con los 110 pozos en conjunto con Chevron, entonces está creciendo el no convencional en esa zona”, dijo, y aclaró que en la provincia hay 126 equipos de torre en diferentes ciudades desde Senillosa hasta Rincón de los Sauces.

Obras

El gobernador comenzó su recorrido en Plaza Huincul en la escuela técnica EPET 10, en donde se construyó un nuevo taller para las especialidades del secundario. Después visitó las 20 viviendas municipales, obras de asfalto y cordón cuneta, parquización, forestación, redes de agua e iluminación de distintos barrios.

Por ultimo, en compañía de los funcionarios policiales, provinciales y municipales, cortó las cintas del nuevo Complejo Policial que tendrá una Comisaría de la Mujer, una Brigada de Investigaciones y un grupo de prevención del delito. El edificio está instalado en el barrio central y las autoridades destacaron que tiene un valor logístico muy importante para la zona.

Consultado sobre la obra de agua que espera la comarca petrolera, Sapag afirmó que ésta se encuentra en un “99 por ciento” y precisó que “ahora, la primera semana de diciembre vienen los coreanos a fiscalizar y hacer toda la inspección de los equipos de todos los tableros de automatización. Así que con esta visión vamos a tener todo el funcionamiento manual ya programado”.

“Yo quisiera poder decir que para fines de diciembre estamos con la obra terminada, estamos dependiendo de temas técnicos, de puesta en marcha, pero el 99 por ciento de la obra está ejecutada, terminada y pagada”, indicó. Recordó que se está “bombeando el agua a 270 metros de altura, son 42 kilómetros de extensión, hay dos bombas de 1.600 HP, no debe haber este tipo de bombas en ningún acueducto de la República Argentina. Es cuestión de tener paciencia”.

Comentá la nota