Cardozo fortalece la prevención de cara a la reactivación turística

Cardozo fortalece la prevención de cara a la reactivación turística

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, demuestra una vez más que está dispuesto a impulsar todos los cambios que sean necesarios para mejorar los servicios brindados a la comunidad y trabajar codo a codo junto a ella. Así, tras poner en funcionamiento la nueva Secretaría de Protección Comunitaria pensada para mantener estrecha relación con los vecinos y vecinas, ya le sumó una flota de móviles para recorrer las 24 horas las localidades.

“Hicimos la primera entrega de una flota de 11 Unidades de Apoyo para la nueva área de Protección Comunitaria. Estos móviles recorrerán las localidades las 24 horas para trabajar en la prevención de forma transversal y estar a disposición de cada vecino y vecina que lo requiera, mientras nos permiten a través de un software especial monitorear en tiempo real cada situación en el Partido de La Costa”, explicó a través de sus redes sociales el jefe comunal.

En este sentido, es destacable el aporte que da la tecnología al dispositivo. “Será información valiosa, por eso que vamos a hacer este sistema de software para que con las nuevas tecnologías podamos tomar más y mejores decisiones. También para que los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa que sientan seguros, que así como sucede saben que nosotros tenemos mucho compromiso con la comunidad y que siempre vamos a estar llegando rápido ante cualquier situación”, explicaba en sus palabras Cardozo durante la presentación que tuvo lugar frente a la flamante Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente en San Bernardo.

La idea de Cardozo es darle territorio a las solicitudes diarias de vecinos y agilizar la resolución de reclamos y pedidos en relación a una cartera de servicios municipales vinculados a trabajos en espacios públicos, cuidado animal, defensa civil y distintas áreas que son parte del día a día de la comunidad.

Por otro lado, el mandatario local confirmó que ya tiene puesto los ojos y las manos a la obra en los trabajos para la temporada de “la reactivación”. “No esperamos solamente que lleguen los vecinos y vecinas y disfruten de la playa, sino que junto al sector privado intentamos todos los días prestar más y mejores servicios. Nuestra comunidad se fue desarrollando con lindas experiencias de viaje. Queremos seguir manteniendo el turismo familiar y eso es una tarea trasversal de todos y de todas, de las instituciones y del trabajo colaborativo con el sector privado”.

En ese marco, el jefe comunal inscribió una serie de medidas que incluye la incorporación de los 11 nuevos vehículos: “Por eso hacemos esta entrega de vehículos, por eso estamos agigornando todos los espacios turísticos, todas las avenidas, todas las plazas, estamos trabajando en más de 100 frentes costaneros que fueron difíciles porque además de la pandemia tuvimos varias sudestadas en un mismo año”.

“Queremos llegar a esta temporada de reactivación siendo el principal destino turístico, pero también que la experiencia La Costa sea favorable”, sostuvo Cardozo en su discurso al tiempo que remarcó la importancia del trabajo transversal para afrontar este verano 2021/2022.

 

UN ADELANTO PARA AVANZAR EN SERVICIOS ÁGILES: EL LANZAMIENTO DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS INTEGRADO

“De forma simultánea a la entrega de las Unidades de Apoyo vamos a estar presentando también en estos días el Sistema de Emergencia de la Municipalidad, que va a ser un sistema de emergencias integrado, que va a estar a cargo de la también de Protección Comunitaria y va a unificar todas las ambulancias que tiene la Municipalidad, más las ambulancias que tiene Bomberos Voluntarios, más la ambulancia de la Policía”, anticipó Cardozo en su discurso de presentación de la flota de vehículos.

Y agregó: “Ustedes saben que las ambulancias se comunican a través de 107 y cada zona tiene un 107. Determinamos luego de estudiar las situaciones, que a veces el movimiento de una ambulancia de un lugar a otro y el llamado del 107 al no estar unificado genera algún inconveniente. Entonces vamos a unificar el 107 y también los puntos desde donde se toman las decisiones para los traslados de las ambulancias y para el movimiento de las ambulancias”.

Comentá la nota