Características del Nuevo Tren Roca, ¿qué tienen los vagones?

Características del Nuevo Tren Roca, ¿qué tienen los vagones?

El Ferrocarril Roca es la línea más grande el Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 110 millones de personas transportadas en 2014. Para renovarlo se compraron 300 coches 0 km., con una inversión de U$D 354 millones. Actualmente, la línea está operando con formaciones eléctricas que fueron compradas usadas en 1986, y trenes diesel que datan de 1954. 

Características de las formaciones: Cuentan con Aire Acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática inteligente, lo que hace que el viaje sea mucho más sereno silencioso y seguro. Tienen, además, un sistema de puertas inteligentes que impide que la formación arranque si las puertas están abiertas. Cuentan con iluminación LED en el interior del coche, señalamiento electrónico visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.

 

Cuentan con cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción. Cada coche tiene 25 metros de longitud y una capacidad para 220 pasajeros. Las formaciones pueden desarrollar una velocidad máxima de 120km/h. Las formaciones de 3 o 4 coches pueden acoplarse mutuamente de acuerdo al aumento de pasajeros en las horas picos, optimizando el consumo de energía y del material rodante. En las distintas configuraciones (de 3, 4, 6, 7 y 8 coches) permitiendo trenes de 200 metros de extensión. La semana próxima, y durante 90 días se realizarán pruebas estáticas y dinámicas en la línea. El próximo embarque con 32 coches más llegará en este mes. Fuente: Presidencia de la Nación.-

Comentá la nota