De cara a noviembre, Milei acorrala a Santoro y se acerca en la intención de voto

De cara a noviembre, Milei acorrala a Santoro y se acerca en la intención de voto

Según establece un sondeo reciente, el libertario alcanzó una intención de voto de 21,3%; mientras que Santoro alcanzó el 22%.

Con la mirada puesta sobre las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre, la consultora CB Consultora Opinión Pública dio a conocer un reciente sondeo al respecto de la intención de votos que tienen los diferentes candidatos y el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, sigue acercándose cada vez más a su par por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro. Tan es así que ahora la diferencia entre ambos es de casi un punto, ya que el sonde establece que el libertario cuenta con una intención de voto del 21,3%, mientras que el asesor presidencial alcanzó el 22%.

Esto refleja un leve crecimiento de Milei y una caída de Santoro respecto del sondeo realizado antes del debate, ya que en aquella ocasión Santoro media un 20% y el economista un 19,4%. Además, establece que en caso de que el liberal obtenga el caudal de votos que indica el estudio, en las generales tendría un 7,64% más de votos que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El informe también suministró datos tomando en cuenta la intención de voto de quienes aún se manifiestan como indecisos (6,3%) y voto en blanco (2,5%). Dentro de la franja de indecisos también hay una tendencia que indica que un 44,8% votaría a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal; un20% a Santoro; un 19,4% a Milei; un 4,1% a la candidata por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Myriam Brgeman; y un 2,9% para el candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora. 

En canto al clima social antes de los comicios del próximo 14 de noviembre, la consultora indagó acerca de cómo percibe el electorado la situación económica del país y el resultado fue contundente: el 48% de los encuestados considera que lo peor está por venir; el 24,8% consideró que estamos en lo peor; el 15.5% cree que lo peor ya pasó y el 11.7% no sabe. 

Comentá la nota