Capturaron al acusado por estafas en Rosario

(General Pico) La policía de Rosario detuvo el martes por la noche a Sergio Juan, el hombre acusado de supuestas estafas en la venta de autos y que tenía un pedido de captura librado por el Juzgado de Instrucción 1, de Horacio Tolosa.
Según una fuente policial de esa ciudad, Juan fue apresado cuando estaba en compañía de una mujer y en el operativo se secuestraron tres vehículos: una camioneta Amarok, un VW Sedán y un VW Passat, todos retirados de una agencia oficial Volkswagen de la Capital Federal. En total el valor de los autos fue calculado medio millón de pesos. Los integrantes de la UE de la policía de Santa Fe realizaron el primer operativo en el cruce de las avenidas Avellaneda y Perón, donde se retuvo el VW.

El otro procedimiento fue en la ciudad de Funes, a unos 20 kilómetros de Rosario. Allí se recuperaron la camioneta Amarok y el VW Passat. La policía confirmó que los detenidos era un hombre, con dos pedidos de capturas emitidos por estafa.

Uno desde el Juzgado de Pico y el restante desde la Capital Federal. Presuntamente, la mujer que fue arrestada junto a Juan en nativa de Buenos Aires y no se trataría de su esposa, que fue beneficiada con la excarcelación en una de las causas que investiga el juez Tolosa.

Denuncia.

Juan quedó envuelto en la denuncia penal realizada en Pico cuando varias personas que habían adquiridos autos Volkswagen, lo señalaron como el autor de las supuestas maniobras. Además, la concesionaria oficial porteña Guido Guidi lo denunció en Buenos Aires por el faltante de varios autos.

Según explicó un integrante de la firma Guido Guidi, Juan rentaba autos que eran usados en alquiler para extranjeros que llegaban al país. Por ese uso pagaba una cifra mensual de unos $100 mil. Algunos de esos autos serían los que vendió Juan a piquenses, que pagaron en efectivo la compra pero nunca obtuvieron la titularidad. Cuando se detectó la irregularidad las denuncias fueron creciendo. Hubo un intermediario detenido, que fue excarcelado a los dos días.

Comentá la nota