Caprino asumió por tercera vez, como Defensora del Pueblo de La Matanza

Caprino asumió por tercera vez, como Defensora del Pueblo de La Matanza
Silvia Caprino asumió ayer por tercera vez consecutiva como Defensora del Pueblo de La Matanza hasta el 2016. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la sesión especial del Concejo Deliberante local, que se realizó para tomarle juramento.
“Hoy es un día de fiesta cívica, porque la asunción de un defensor del pueblo, es una reafirmación de la Democracia. Su tarea es muy importante para todos, en ella están representados todos los sectores del Distrito, porque cualquier entidad, vecino y sector que tenga un inconveniente puede acercarse para buscar la solución”, señaló Fernando Espinoza, después de felicitar a Silvia Caprino.

Por su parte el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, recordó que “la Defensoría del Pueblo de La Matanza fue creada, hace ocho años, cuando era intendente Alberto Balestrini. Fuimos el tercer Municipio de la provincia de Buenos Aires en tener esa Entidad tan importante para los ciudadanos”.

“Ha ido creciendo en estos años e instalándose en la sociedad como una verdadera referente de la democracia argentina. Por esto, a la hora de decidir la designación del Defensor del Pueblo, hemos sido sumamente cuidadoso en la selección de los postulantes, porque quién ocupa ese cargo debe defender a los más humildes”, afirmó Rolleri.

El juramento

Momentos después, la titular del HCD, Verónica Magario, tomó juramento a Caprino. En ese marco, la flamante titular de la Defensoría del Pueblo agradeció a todo el Cuerpo de Concejales por haber votado su designación y renovó su compromiso “con esta amplia y difícil tarea de trabajar en la resolución de los distintos problemas que se presentan en la Defensoría a diario. Y destacó que su objetivo es seguir ayudando a los vecinos de La Matanza”.

La Defensora, tuvo un párrafo aparte para recordar y “homenajear en vida” a Alberto Balestrini, porque no sólo confió en mi hace ocho años para que ocupara este cargo, sino que es el conductor indiscutido del Pueblo de La Matanza”.

Y más adelante en su conmemoración recordó que él siempre la decía que “más allá de los partidos políticos y de las organizaciones está primero La Matanza”.

También participaron de la ceremonia los diputados nacionales Carlos Gdansky y María Ester Balcedo, quienes tuvieron a su cargo el izamiento de la Bandera Nacional; el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; el vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, René Nicoletti, secretarios y subsecretarios del gabinete comunal y autoridades y representantes de distintas entidades locales, provinciales y nacionales.

Comentá la nota