Caponio, sobre la SAT: "la Nación no aporta un centavo desde hace dos años"

Caponio, sobre la SAT:

El legislador defendió a la empresa estatal, que es cuestionada por el intendente Alfaro.

La polémica por los servicios de la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) parece tornarse cada vez más álgida. Ahora fue el legislador oficialista Marcelo Caponio el se refirió a las críticas que realizó el intendente Germán Alfaro a la empresa estatal. "Gran parte de la responsabilidad de los problemas es del gobierno municipal", expresó.

Al igual que el gobernador Juan Manzur, Caponio opinó que las acciones del intendente -que quiere juntar 100.000 firmas para intervenir la SAT- son parte de una "movida política". "Es una política demagógica de Alfaro. Los problemas de la SAT muchas veces son ocasionados por la desidia del gobierno municipal porque no hizo una inversión en los desagües pluviales", afirmó.

La SAT le respondió a Alfaro: "si no hubiésemos invertido, el colapso habría sido exponencial"

Según el legislador, se están ejecutando proyectos -que concluirán a fin de año o a principios del 2018-, para que el 97% de los habitantes de San Miguel de Tucumán cuenten con cloacas. A raíz de eso opinó que la empresa estatal tiene problemas, pero que,a medida que recibe los reclamos, los va resolviendo.

"Los planes a mediano y largo plazo necesitan del financiamiento y ayuda de la Nación que hace dos años no aporta un centavo para realizar este tipo de obras", concluyó.

La pelea por la SAT entre los gobiernos de la capital y de la Provincia data de la gestión anterior, cuando el entonces jefe municipal y hoy funcionario macrista Domingo Amaya se distanció del oficialismo provincial y comenzó a cuestionar el trabajo de la empresa.

Alfaro retomó la disputa este año y en mayo inició acciones legales por daños y perjuicios (por la destrucción de la vía pública derivadas de las pérdidas de agua y cloacas). La demanda es por $ 240 millones.

En los últimos días anunció que intentará juntar firmas para que el Gobierno provincial intervenga la SAT. En un principio el gobernador Manzur se mostró conciliador frente a los reclamos de Alfaro pero luego lo acusó de utilizar el tema para hacer campaña.

Comentá la nota