CAPITANICH VETÓ LA LEY QUE PROHIBÍA EL VOTO ELECTRÓNICO

CAPITANICH VETÓ LA LEY QUE PROHIBÍA EL VOTO ELECTRÓNICO

El gobernador Jorge Capitanich anunció -el martes en conferencia de prensa – el veto a la ley que prohibía el voto electrónico y aclaró que iniciará conversaciones con los municipios para implementar el sistema en todo el territorio de la provincia en forma parcial y progresiva. 

El gobernador Jorge Capitanich anunció - el martes por la  mañana en conferencia de prensa – el veto a la ley que prohibía el voto electrónico y aclaró que iniciará conversaciones con los municipios para implementar el sistema en todo el territorio de la provincia en forma parcial y progresiva. 

Esta ley fue votada sobre tablas por el oficialismo en la sesión del miércoles 3 de junio. Esta modificación al nuevo régimen electoral generó posiciones encontradas en el Recinto ya que la oposición adujo que la votación para habilitar el tratamiento automático se hizo cuando la mayoría de los integrantes de Vamos Chaco no había llegado, pero Bacileff ratificó que había quórum.

El proyecto de ley 1743/15 fue sancionado con 19 votos como Ley 7590, que modifica el inciso d) del Artículo 48 de la Ley N° 4169 –Nuevo Régimen Electoral Provincial- , el que quedará redactado de la siguiente manera: “Indicación del Sistema Electoral Aplicable. Prohíbase al Tribunal Electoral de la Provincia, incorporar y/o adecuar tecnología informática (voto electrónico u otros mecanismos) para la emisión y escrutinio de votos, como expresa garantía del sistema electoral previsto y regulado en esta norma”.

En la mañana del martes, Capitanich, anunció que vetó la ley y que iniciará conversaciones con los municipios para su aplicación progresiva.

Comentá la nota