Capitanich retomó la actividad de gestión local al volver de EEUU

Capitanich retomó la actividad de gestión local al volver de EEUU

No esperó al lunes. Ayer convocó a su gabinete y empezó a delinear el trabajo de la semana en la que debe afrontar reclamos sociales y planteos gremiales.

 

"De regreso de la misión a #EEUU que tuvimos con los gobernadores del #NorteGrande, nos reunimos con el gabinete provincial y los equipos técnicos para repasar los acuerdos que logramos en beneficio de la región y trazar nuevas metas que faciliten su rápido desarrollo en el Chaco", con esa escueta explicación y varias fotos de la reunión con sus ministros celebrada en la Casa de Gobierno el Mandatario anunció su regreso a la gestión local.

El Gobernador delineó con su gabinete la metodología de implementación de los acuerdos alcanzados por autoridades de organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecutivos de Amazon y Microsoft, y el compromiso de los representantes en Argentina de New Balance de instalar una fábrica de indumentaria deportiva en Puerto Tirol.

Ahora bien, no todas son mieles y trascendió que en el regreso también afrontará complicaciones y para cumplir esas "nuevas metas" de las que habla en su posteo de Twitter diseña un cambio en el gabinete, sobre todo en las áreas de asistencia social y a los pequeños y medianos productores de la provincia.

Claro que no todo es retoque entre sus colaboradores porque los problemas derivados de la crisis por impacto del proceso inflacionario mantiene a las organizaciones sociales en permanente movilización y todos los días hay un movimiento piquetero convocando a sus integrantes al frente de la Casa de Gobierno, que en Googlemaps fue tipificado como "piquetodromo".

Otro conflicto que deberá atender es el creado por el colapso del sistema de transporte de pasajeros en las seis líneas urbanas de Resistencia, servicio que no se presta desde el jueves, parate que amenaza a extenderse a las líneas interurbanas y al transporte provincial si los gremialistas de la UTA cumplen con la amenaza de parar todo el sistema si no se soluciona el problema de los varios centenares de choferes que, de hecho, no tienen empleo desde el 1 de octubre. (

Vale destacar que fue Raúl Abraham quien anunció que esperará al Mandatario para solicitarle que promueva una solución al acuciante problema de sus afiliados.

Ayer Capitanich regresó a la realidad chaqueña y debe afrontar los reclamos porque para el ciudadano promedio las actividades globales con promesas de futuro están muy lejanas.

Comentá la nota