Capitanich llevó la Mesa de Gestión al barrio Toba

Capitanich llevó la Mesa de Gestión al barrio Toba

El intendente remarcó la idea de promover la participación vecinal en las acciones del municipio.

 

Con el compromiso de retomar acciones del proyecto “Gran Toba”, en la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich dejó inaugurado en el corazón del barrio Toba, la 16ª Mesa de Gestión Comunitaria de Resistencia.

Desde el municipio indicaron que el objetivo es promover la participación de los vecinos en decisiones inherentes a la ciudad.

El acto contó con una nutrida participación de referentes del barrio anfitrión, así como otros de los barrios Don Santiago, Chililí y Camalote, y zonas aledañas.

Durante su charla con los vecinos, Capitanich recordó que la Mesa de Gestión apunta a “promover la participación de los vecinos a través de organizaciones de la comunidad, como ser centros de salud, escuelas, clubes, cultos religiosos y ONG que realicen tareas comunitarias en el barrio”, expresó.

La Mesa de Gestión se conformó en el marco de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas que funciona en la barriada. “Son ustedes, en el marco de estas mesas de gestión quienes van a acercarse para gestionar y a su vez introducirse en lo relacionado a trabajos para mejorar muchas cosas, como ser el sistema de recolección, el enripiado y/o arreglos de calles, alumbrado público, desmalezado, desagües pluviales, y otras acciones que necesitan el trabajo de todos”, señaló Capitanich.

PROYECTO "GRAN TOBA"

El jefe comunal recordó que en la populosa barriada, existe un proyecto urbano denominado “Gran Toba” cuya ejecución se hizo en forma parcial. “La iniciativa contempla la construcción de 210 viviendas y ahora se hicieron entrega de 71 viviendas hasta el momento, y hay un proceso de una segunda etapa de otras 90 y así sucesivamente se están garantizando los fondos para la ejecución con transferencias nacionales”, adelantó.

Del acto participaron también, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti y el secretario de Ambiente Luis Casas; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Gustavo Cicik (de Gobierno y Regularización Dominial), y Mariano Brahim (de Transporte), además de referentes vecinales, trabajadores y un buen número de vecinos.

Durante su alocución Capitanich reiteró las iniciativas para reactivar el proyctop “Gran Toba”, y además, recordó que en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), se debe construir un puente sobre la laguna, así como obras de red de cloacas y de pavimento urbano.

“Vamos a trabajar en forma conjunta con la Provincia. En ese marco, el Municipio tiene una fuerte responsabilidad en la recolección de residuos, desmalezado, desagües pluviales, arbolado urbano, perfilado de calles y otras acciones de limpieza en general”, manifestó.

Capitanich también anticipó la concreción de la obra de construcción del jardín de infantes, en cual en el plazo aproximado de un mes y medio se ejecutará con financiamiento de Lotería Chaqueña. “Vamos a coordinar con la Provincia para ver si podemos inaugurar el jardín en Agosto. Además, en forma inmediata vamos a concretar un operativo de recolección de residuos, erradicación de mini-basurales, limpieza integral. A su vez, trabajaremos en la habilitación de las viviendas vamos a tratar de reubicar los asentamientos que aún quedan pendientes”, manifestó.

Comentá la nota