Capitanich inauguró 50 viviendas para bancarios en Resistencia

Capitanich inauguró 50 viviendas para bancarios en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes por la tarde 50 viviendas del programa “Techo Digno” en el barrio Bancarios, destinadas a los trabajadores de ese sector. Con una inversión de 16.503.930,15 pesos, la obra ubicada en la zona norte contempló infraestructura y obras complementarias.

“Queremos reivindicar la política de inversión en materia habitacional”, señaló el gobernador y reiteró que a nivel nacional en los últimos 12 años se logró construir más de un millón de viviendas, mientras que en Chaco ya suman 60.000, a través de distintas operatorias.

En la oportunidad, el primer mandatario entregó las llaves de 16 de las 50 viviendas, mientras que las restantes irán habitándose paulatinamente. “Estas 16 van a ser ocupadas ahora y el resto, en forma progresiva, llegando a la ocupación plena hacia diciembre”, aclaró.

Capitanich felicitó al sector de trabajadores bancarios por la iniciativa de la adquisición del predio para la construcción de las viviendas y aseguró que se trata de un “gran esfuerzo y compromiso” por parte de los propietarios.

Asimismo, valoró que la zona norte de Resistencia esté adquiriendo una “nueva fisonomía” con las obras que se vienen realizando y aseguró que “será un desarrollo urbanístico de muy buena calidad”. En este sentido destacó las obras de infraestructura vial Juana Azurduy y Juan Manuel De Rosas, la obra de regulación de la laguna Falcón, y las inversiones privadas en la zona.

“Creemos que con el agua potable, red eléctrica, gas, pavimento, red de fibra óptica, van a tener un espacio de muy buena calidad. La vivienda es un espacio para la construcción del hogar, para la unidad de la familia que es la célula básica de la democracia. En este espacio tenemos que construir valores y garantizar dignidad para construir mejores personas”, finalizó Capitanich.

Detalle de las viviendas

La inversión total de las 50 viviendas fue de 16.503.930,15 pesos, que contempló además infraestructura y obras complementarias, como veredas y enripiado de calles.El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda fue el ente ejecutor y la obra estuvo a cargo de la empresa Ditec SA. Se trata de viviendas estándar, de superficie total de 80 m² cada una y tres habitaciones.

Participaron del acto el presidente del IPDUV Sebastián Agostini y el coordinador general de ese organismo, Darío Kohli; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo; el titular de la Asociación Bancaria sede Resistencia, Rubén Rufino; el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el sub administrador de ese organismo Carlos Navarro; y la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Tichy, entre otras autoridades.

Comentá la nota