Este lunes por la tarde, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de inauguración de la ampliación de la escuela secundaria EEP N°369 "Domingo Faustino Sarmiento", en la calle Lavalle 1054 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En la oportunidad, el gobernador volvió a destacar la magnitud de la inversión en educación que existe en la provincia, y de esta forma recordó que se invirtieron cerca de 1500 millones de pesos en la construcción y/o ampliación de edificios escolares, sobre una superficie de 165 mil metros cuadrados.
"Es significativo el volumen de inversión e impacto que se logró en los últimos años en nuestra geografía", manifestó al respecto el mandatario y señaló que el presupuesto provincial 2013 contempla un aumento considerable destinado a la Educación. "El 34,9 % será destinado al área, lo que significa un aumento del presupuesto educativo como nunca se tuvo en la provincia", afirmó.
EXPLOTAR RECURSOS PARA OPTIMIZAR LA EDUCACIÓN
Capitanich aseguró que durante los últimos cinco años se logró fomentar la inclusión social educativa, a través de las oportunidades que acerca la asignación universal por hijo y el acondicionamiento de los espacios de estudio, entre otros aspectos. En este sentido, agregó que el desafío actual es lograr la excelencia educativa. "Este desafío es un compromiso que debe ser asumido por distintas partes: el Estado, los docentes, los padres y los alumnos", agregó.El objetivo, insistió el gobernador, es consagrar en la provincia una educación masiva, popular pública y de excelencia.
El mandatario agregó que desde el Gobierno se optimizarán los recursos disponibles para lograr igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Aquí destacó las cualidades de la tecnología, que en la provincia se ven reflejadas en los proyectos de fibra óptica e internet libre, y los contenidos educativos vehiculizados a través de la televisión pública.
DETALLES DE LA AMPLIACIÓN
La escuela es de primera categoría y funciona en los turnos mañana y tarde. Cuenta con una matrícula de 590 alumnos, distribuidos en 27 secciones. Además cuenta con un jardín de infantes, con una sección de 5 años que funciona en el turno mañana -con una matrícula de 25 alumnos.
La obra, que consiste en la primera etapa de la ampliación del colegio secundario, demandó una inversión de $ 3.019.772,99 pesos, y se concretó por medio de la empresa constructora MYD.SRL sobre una superficie de 915 metros cuadrados. La ampliación se inauguró con mobiliario incluido, de 150 conjuntos escolares.
En esta etapa se construyeron seis aulas con galerías, laboratorio, núcleos sanitarios, sector administrativo. En un futuro próximo, otras etapas complementarían un proyecto de mayor envergadura conformando por más aulas y equipamiento que dotaran a la institución de los espacios necesarios para ofrecer un mejor servicio educativo a la comunidad local.
Comentá la nota