Capitanich inauguró las primeras 78 viviendas en el nuevo barrio Don Bosco

Capitanich inauguró las primeras 78 viviendas en el nuevo barrio Don Bosco
Las 78 unidades habitacionales y la construcción del pozo cloacal corresponden a la segunda etapa del programa por el gobierno provincial lleva adelante a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE).
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles por la mañana las primeras 78 viviendas, de un total de 207 unidades habitacionales, y el pozo cloacal, correspondientes al nuevo Barrio Don Bosco las cuales se ejecutaron en el marco de la Intervención Urbano Ambiental que comprenden los asentamientos: Don Bosco, Villa Prosperidad y Villa San Rafael.

Las 78 unidades habitacionales y la construcción del pozo cloacal corresponden a la segunda etapa del programa por el gobierno provincial lleva adelante a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE). Capitanich confirmó que entre septiembre y octubre se inaugurarán otras 78 viviendas más, de manera de llegar a las 207 para el próximo año.

En este contexto el gobernador destacó la estrategia del programa de prevención contra inundaciones para el cual se han invertido entre 180 -200 millones de pesos, para la concreción de obras claves como el sistema del Canal Soberanía Nacional; los sistemas de desagües del Clayton en Barranqueras y Los Hacheros en Resistencia, además de las obras de Laguna Prosperidad y las próximas intervenciones en la Laguna Avalos. "En estos últimos 10 años con los gobiernos de Néstor Kirchner primero y luego Cristina Fernández de Kirchner las cifras de inversión han sido muy significativas para prevenir las inundaciones", dijo Capitanich.

Las obras se enmarcan en el programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (P.I.D.U.) financiado a través del Banco Mundial mediante convenio con Ministerio de Planificación e Inversión Púbica de la Nación.

Comentá la nota