Capitanich entregó viviendas, equipamiento y anunció más cuadras de pavimento urbano

Capitanich entregó viviendas, equipamiento y anunció más cuadras de pavimento urbano

El Gobernador entregó 21 viviendas y 14 mejoramientos habitacionales del plan Techo Digno, firmó un convenio para la refacción de la comisaría local, entregó equipamiento para el fortalecimiento institucional del municipio y anunció 16 cuadras de pavimento urbano en la localidad.

El mandatario provincial recordó la multiplicidad de obras que se han ejecutado en esta parte del Sudoeste chaqueño, los avances en la repavimentación de la ruta Nº 95  desde el límite de Santa Fe – Gato Colorado que ya llega hasta La Tigra; el acueducto Villa Ángela- Du Graty – Santa Sylvina y que ahora con el segundo acueducto del interior garantizará las 24 horas de agua potable de calidad; el Politécnico, Papa Francisco; el Centro Integrador Comunitario (CIC), el  pavimento urbano y los planes habitacionales.

También destacó las políticas instrumentadas para fortalecer y garantizar la inclusión social educativa y manifestó su voluntad de trabajar para  resolver la demanda  del edificio propio del Instituto Terciario.

Acompañaron al Gobernador, el titular del Ipduv, Sebastián Agostini; el intendente de Villa Ángela en uso de licencia, Oscar Domingo Peppo; el intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven. 

Pavimento

El Gobernador ratificó que se completarán 54 cuadras de pavimento urbano, incluyendo la avenida Luis J. Cadra y destacó los beneficios y el impacto positivo que generan las obras de pavimento garantizando la conectividad, el aumento de la propiedad del bien inmueble de los vecinos, y permite mejorar el desarrollo urbano. "Pondremos en marcha la construcción de esta avenida (Luis J. Cadra) que es unas de las demandas de esta comunidad y una obra fundamental para el progreso”, dijo.

En la oportunidad, se entregó una moto niveladora, dos camiones, dos tractores y desmalezadora para mejorar la capacidad institucional del municipio de Santa Sylvina. También se rubricó el convenio que permitirá mediante financiamiento del Ministerio de Gobierno la refacción integral de la comisaría local. Las obras incluirán la refacción de las de atención al público, administrativa y operativas. 

Más obras

"Tenemos una gran satisfacción por las obras que concretamos y una gran expectativa por todas las cosas que vamos a seguir haciendo”, dijo Capitanich. En este punto adelantó sobre las próximas inauguraciones de establecimientos educativos, más pavimento urbano y la incorporación de esta localidad al Gasoducto del Norte.

En tanto entre mayo y junio se integrará esta zona del Sudoeste al anillado de la red de fibra óptica, ingresando así a una plataforma digital y tecnológica excepcional para toda la comunidad. "Estas son acciones que promueven profundas transformaciones en nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

 

Steven agradeció las obras estructurales 

El intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y del provincial para la concreción de obras estructurales para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona del Sudoeste. "Capitanich es el gobernador que más pisó el suelo de Santa Sylvina en toda su historia institucional y el que más obras ejecutó a partir de sus gestiones”, resaltó.

El jefe comunal aseguró que el proyecto político nacional y popular que en la provincia lleva adelante Capitanich marcó un antes y un después para la comunidad, con obras estructurales magnificas e históricas, como las que garantizan la provisión de agua potable para todos los chaqueños.

Comentá la nota