Capitanich entregó 35 viviendas y anunció la pavimentación de 12 cuadras en San Bernardo

Capitanich entregó 35 viviendas y anunció la pavimentación de 12 cuadras en San Bernardo

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves en San Bernardo, la entrega de 35 viviendas construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, que demandaron una inversión total de $ 9.055.938,97. Además firmó convenios con cooperativas para la construcción de 50 nuevas viviendas, anunció la concreción de 12 cuadras de pavimento urbano e informó que se iniciarán los procesos  de licitación para construir la Comisaría y la Biblioteca Pública.

Capitanich resaltó que la obra pública pasó a ser el motor de crecimiento y desarrollo del país, que permitió la generación de 400.000 empleos en la industria de la construcción, fortaleciendo y generando también más demanda laboral en otros sectores como el de ladrillería, materiales de construcción e industrialización de aberturas y afines.

El gobernador explicó que en Chaco entre el 2007 y el 2015 se finalizarán 60.000 soluciones habitacionales, de las cuales 45.000 corresponden a viviendas nuevas de buena calidad, que se construyeron a través de cooperativas y de las 241 pequeñas y medianas empresas de la construcción del Chaco. “Esto genera un efecto multiplicador del empleo y que dinamiza la economía, ya que no solo se aumenta el trabajo de los albañiles, sino que se fortalece el sector de ladrilleros, por lo que para defender este sector se avanzará con la implementación de los Consorcios de Ladrilleros del Chaco que protegerán sus derechos”, agregó el mandatario.

También aseguró que para fines del 2015, se concretará un total de 16.500 viviendas en lo que va de esta gestión, convirtiéndose en un record histórico para la provincia al igual que las 6.000 soluciones habitacionales para los miembros de los pueblos originarios.

50 nuevas viviendas

El gobernador y el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini, suscribieron convenios con cinco cooperativas para la construcción 25 de las 50 nuevas viviendas anunciadas. El principal objetivo es que San Bernardo llegue a tener en total 200 viviendas y soluciones habitacionales, que incluirán también a los pueblos originarios. “En otros tiempos cortaban rutas por carecer de alimentos básicos y hoy tienen no solamente tiene un techo propio, sino trabajo y la posibilidad de llevar comida dignamente a sus hogares”, agregó.

“Este es un acto muy sentido para nosotros, porque felizmente en el transcurso de este año finalizaremos 10.000 viviendas –manifestó Capitanich-. Sentimos alegría y orgullo, la misma alegría de esas familias que tienen su llave, y orgullo porque cumplimos y seguiremos cumpliendo sueños”.

Más infraestructura

El gobernador Capitanich realizó diversos anuncios en materia de infraestructura, entre los cuáles destacó el inicio del proceso licitatorio para la construcción de la nueva Comisaría de San Bernardo y la Biblioteca Pública, obras largamente anheladas por la comunidad. También anunció que se comenzará con la ejecución de 8 cuadras de pavimento urbano, con mano de obra municipal, a la cual se suma el compromiso de sumar otras cinco cuadras para mejorar la conectividad vial de la avenida Menen Juniors con el acceso lindante con la Ruta 60.

“También en el transcurso de este año, comenzaremos con las ejecución de 1.100 conexiones a red cloacal, con un presupuesto de 10 millones de pesos a través de la APA, que logrará cubrir el 75% de la red domiciliaria cloacal y que sumarán a la ya terminadas 536 conexiones domiciliarias de agua potable”, agregó Capitanich. Quién no dudó en expresar que “invertir en la red domiciliaria cloacal, es invertir en salud pública, atención primaria e intervención sanitaria preventiva para mejorar sustancialmente la calidad de vida de un pueblo”.

Para finalizar, Capitanich no dudó en expresar que aún quedan asignaturas pendientes, pero también renovó el compromiso de trabajar durante estos 8 meses que restan para finalizar su mandato para garantizar que logren todas las metas y objetivos. “Lo vamos a hacer porque es nuestro deber, ya que el pueblo nos respaldó en 2011 con el 67% de los votos y nos comprometemos a trabajar todos los días para lograrlo”, culminó.

Acompañaron al mandatario provincial durante el acto, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el presidente del IPDUV Sebastián Agostini y el intendente Juan Sirich, la presidenta del APA Cristina Magnano y el titular de la UOCRA, Tiburcio Fernández.

Comentá la nota