El gobernador entregó un minibús con rampa para la Escuela Especial Nº1, que era el objetivo de la vedette en "Bailando por un Sueño". Además, anunciaron que habrá netbooks para todas las escuelas del área de la provincia
Gallardo compitió en el certamen televisivo “Bailando por un Sueño”, que conduce Marcelo Tinelli. El programa tiene por objetivo que figuras del espectáculo participen en un concurso de baile, con el objetivo de ayudar a diversas entidades. Es así que la bailarina correntina escogió ayudar la Escuela de Educación Especial Nº 1 de Resistencia.
Al quedar eliminada del certamen, el propio Capitanich se comprometió a cumplir el “sueño”, y ayudar a la escuela chaqueña. “Independientemente del resultado, nosotros nos habíamos comprometido con Virginia en cumplir este sueño, y hoy lo hacemos realidad. Porque más allá del objetivo, esta acción tiene un impacto muy positivo en la vida de los alumnos que asisten a la escuela especial, señaló el gobernador.
Fue en ese contexto, que hoy se realizó la entrega de la unidad móvil. La acción se llevó a cabo a través de la resolución Nº 1.160 del Ministerio de Educación. El minibus, que se encuentra en proceso de ser equipado, contará con los elementos indispensables para que los chicos de la escuela especial puedan trasladarse sin inconvenientes. “Se trata de un vehículo oficial marca Iveco, tipo furgón modelo Daily, que fue entregado a través de la Fundación Chaco Solidario”, informó el primer mandatario provincial.
Del acto de entrega, participaron también el ministro de Educación, Francisco Romero; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; las directoras de la Fundación “Chaco Solidario”, Cecilia Baroni y Elsa Codutti; la directora de la Escuela Especial, Sonia Llanes de Dopslaff; y Gisela Gallardo, tía de Virgina, quien fue la que propuso el sueño que hoy se convirtió en realidad.
A su turno, Virginia Gallardo, resaltó: “Horas antes de que yo quede eliminada del certamen, el propio gobernador se comunicó conmigo para garantizarme que el sueño de los chicos estaría cumplido. El llamado me sorprendió, además de haberme gratificado porque se iba a cumplir con el objetivo”, destacó.
La vedette destacó la importancia de su tía Gisela en la cruzada emprendida. “Ella fue la que me alentó a ayudar a la escuela y la verdad estoy muy feliz de haber podido aportar. Además, ella ama al establecimiento y a los chicos, con lo que la felicidad no puede ser mayor”, señaló, al borde de las lágrimas.
NETBOOKS PARA TODAS LAS ESCUELAS ESPECIALES
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Educación, Francisco Romero, informó que el próximo lunes 21 de marzo, se iniciará la entrega de netbooks en establecimiento educativos para chicos especiales.
“La acción, que se enmarca dentro de planes educativos del Gobierno Nacional, comenzará en la escuela especial Nº 11, y de la entrega participará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni”, adelantó Romero.





Comentá la nota