Capitanich cerró la campaña electoral agradeciendo “tanto amor”

Capitanich cerró la campaña electoral agradeciendo “tanto amor”
En un multitudinario cierre de campaña del FpV en Don Orione, agradeció el masivo respaldo. “Tanto amor ya es un triunfo”, acentuó.

Ni el mal tiempo ni el reducido espacio que dejó a una multitud afuera, fueron impedimentos para que el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Capitanich agradeciera el “masivo” respaldo de la ciudadanía en esta campaña proselitista rumbo al 27 de octubre.

El club Don Orione de Barranqueras fue el escenario elegido para el último acto de la coalición gobernante antes de las elecciones legislativas del domingo.

“Transformar es cambiar para siempre. Somos el puente entre el presente y el futuro de nueva generación política con capacidad para liderar desde la acción los procesos de transformación”, ratificó el líder del FpV.

“Hoy aquí, en el club Don Orione de Barranqueras, estamos llegando al punto final de esta maravillosa campaña que nos ha permitido garantizar el triunfo del amor del pueblo chaqueño. Gracias a todos los partidos políticos del FpV, a todos los movimientos sociales, a todos y cada uno de los militantes, a los ciudadanos independientes y a todos y cada uno de nuestros hermanos de todos los rincones de la provincia”, aseguró en la oportunidad el candidato a senador nacional por la Lista 501, Jorge Capitanich, previo a lo que significará su última elección como gobernador del Chaco.

“La provincia inició un cambio irreversible”

“Quiero hablarles a todos y cada uno de nuestros hermanos chaqueños. Quiero decirles que la provincia del Chaco ha iniciado un cambio irreversible. Se cambia para siempre cuando somos capaces de generar un nuevo modelo de provincia”, ponderó Capitanich.

“Estamos construyendo un nuevo modelo de provincia basada en tres ejes: inclusión social, la revolución tecnológica y un cambio en la matriz productiva para generar industrialización creciente con oportunidades de empleo”, sentenció.

En otra parte de su discurso, destacó que esta gestión fue capaz de construir un frente político y social, buscando a aquellos radicales desencantados que veían que desde su conducción política sólo alimentaban la bronca y resabios del pasado. “Fuimos a buscar a todos los hombres de buena voluntad para construir un camino en común. Por eso, hoy ningún elector independiente o indeciso puede dudar: hemos sido custodios fieles de la Constitución Provincial, garantes de la calidad institucional o el respeto a la independencia de los poderes”, indicó el candidato a senador nacional.

Por eso, dijo: “Necesitamos el voto independiente, el voto de última hora, el voto del indeciso, porque necesitamos el voto para hacer, mientras que la oposición lo necesita para hablar, agraviar y criticar al gobierno. Gracias Peche, gracias Cipolini, gracias Rozas; nunca pensamos que iban a alabar tanto las obras que hicimos para esa ciudad y ustedes nunca lo pudieron hacer. Ellos no pudieron, no quisieron o supieron hacer. Ellos reconocen lo que pudimos, quisimos y supimos hacer para encaminar al Chaco hacia el cambio”, analizó en aplaudido discurso.

Proyectos diferentes

“Tenemos una diferencia en los proyectos políticos con diferencias muy marcadas: a la oposición la condena su propia historia, a nosotros nos avala la construcción del presente hacia el futuro. Cuando termine mi mandato el 10 de diciembre de 2015, habrá una nueva generación que impulsará la transformación que continúa”, aseguró.

“Ustedes me dieron el máximo triunfo, que es el reconocimiento de su amor. El Chaco merece más, merece lo que estamos haciendo, merece el voto de todos los chaqueños hacia la Lista 501, seguir sintiendo la emoción de construir un cambio. Gracias, gracias a todos los militantes, a los viejos y nuevos peronistas, a todos los chaqueños. A votar a favor del Chaco, Chaco merece más porque juntos seremos capaces de rendir culto a nuestra historia”, añadió.

“La esperanza está en marcha, fuimos capaces de emocionarnos todos los días en esta campaña y sentimos en el corazón que Chaco merece más”, concluyó el candidato del FpV.

Palabras de candidatos

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini aseguró que esta campaña en su tramo final se caracterizó por las grandes movilizaciones populares a lo largo y ancho de la provincia. “Hay un Chaco movilizado para respaldar a nuestro compañero gobernador Jorge Capitanich. Hay un Chaco movilizado para defender las conquistas del presente que supimos construir y que es el puente para el futuro”, ponderó el exministro de Gobierno.

A su turno, la candidata a diputada provincial en primer lugar, Elda Pértile pidió el voto al comprovinciano para este 27 de octubre. “Abajo los colores naranja y amarillo, arriba la celesta y blanca, que es la bandera que nos une a todos los argentinos”, destacó.

Finalmente, el candidato a senador nacional, Eduardo Aguilar, agradeció la presencia de la militancia que preanuncia un triunfo en Barranqueras y toda la provincia del Chaco. “Estamos construyendo el Chaco del futuro. Vamos por una educación de calidad, por servicios públicos equitativos en toda la provincia, por más desarrollo industrial y menos trabajo informal. Por todo eso les pedimos que nos sigan acompañando para construir el Chaco de la esperanza y entre todos, de la mano de Capitanich, la provincia que todos nos merecemos”, concluyó.

Comentá la nota