Capital y Valle Viejo gestionan la iluminación de la circunvalación

Capital y Valle Viejo gestionan la iluminación de la circunvalación

Prevén la apertura de una costanera que una la circunvalación “Néstor Kirchner” con la ruta Nº 33.

Las municipalidades de Valle Viejo y Capital presentarán el proyecto de iluminación de la avenida de Circunvalación “Néstor Kirchner” ante Vialidad Nacional. 

Ayer, Gustavo Roque Jalile, intendente de Valle Viejo, se reunió con su par de Capital, Raúl Jalil, para dialogar sobre el avance de la planificación del proyecto, que comprende la ejecución de la obra total de la red de alumbrado para la avenida. 

El trabajo conjunto de los jefes comunales obedece a la necesidad de que la avenida tenga mayor seguridad para los conductores, ya que es la que más cantidad de accidentes fatales ha tenido en el último tiempo. 

En el encuentro, también se dialogó sobre la apertura de una costanera que estará emplazada entre la Circunvalación y la ruta Nº 33, la iniciativa será ejecutada por ambas comunas. 

En relación con el estado del proyecto, el jefe comunal chacarero explicó que “ellos -municipio de Capital- están terminando de armar los proyectos, vamos a pedir una audiencia con Vialidad Nacional para que nos transfieran los recursos, de esa manera va a salir más barato y lo vamos a poder hacer más rápido”. A la vez señaló que “ya hay algunas gestioneshechas, pedido concretos, nos dijeron que vayamos con los proyectos y los vamos a analizar y nos aseguraron que hay posibilidades de hacerlo”.

Los municipios coinciden en la necesidad de agilizar la iluminación de la arteria para evitar los accidentes vehiculares que allí se producen, entre otras causantes, por la falta de iluminación.

Con respecto a la costanera que se realizará y unirá a los departamentos de Valle Viejo y Capital, Jalile comentó que “en la reunión también estuvo presente gente del Obispado -porque tienen tierras en el sector-, ya que vamos a abrir una costanera desde la avenida de Circunvalación hasta la ruta Nº 33, en lo que sería el matadero municipal, estuvimos diagramando todas estas cuestiones”.

Sobre la apertura de la costanera, Jalile dijo que “es toda jurisdicción de Valle viejo, lo haríamos en forma conjunta con el Obispado, y recibiríamos ayuda de la Capital con maquinaria y personal que lo planifique”.

Mercado de Abasto

En el encuentro, los intendentes de Capital y Valle Viejo hablaron sobre el estado del mercado de abasto que se emplazará en terrenos chacareros. 

Al respecto, Jalile comentó que “está avanzado, estamos convencidos de que es lo mejor y que es una obra importantísima; por eso es que lo poco que falta lo vamos a trabajar en conjunto. La Capital está licitando una rotonda para poder ingresar a ese mercado, el equipo técnico de nuestra comuna la aprobó y va para adelante”.

Comentá la nota