Capital tiene presupuesto 2018

Capital tiene presupuesto 2018

Y hubo una especial con homenaje a los ediles que terminan mandato.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer el presupuesto municipal de 3.400 millones de pesos, de los cuáles destacaron que 500 millones serán destinados a obras. Se distinguió luego a concejales salientes en una sesión especial. El lunes asumirán los nuevos concejales.

"Estamos hablando de un presupuesto de $ 3.400 millones, de los cuáles 500 (millones) están destinados a obras públicas.

Tenemos una incidencia del personal que ronda el 75 % cuando en presupuestos anteriores estábamos cerca de 90%", precisó el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar y destacó que se está casi duplicando el presupuesto participativo que va de 2 millones a 4,5 millones.

Tras varias alocuciones y en consenso el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2018 se aprobó con la ordenanza 7.140, por $ 3.436.519.331 y la Impositiva con la N§ 7.141 tiene un monto, de $ 308.845.477.

El concejal José Luís Sánchez aseguró que el municipio tiene un déficit muy bajo y destacó la ejecución de obras y servicios. Consideró necesario ratificar la inversión en el Begu; trabajar en pavimentación de 50 cuadras en Alto Comedero por 49 millones de pesos, y adelantó que en esta capital se prevén obras por 34 millones de pesos y otra de mejoramiento de alumbrado público por más de 11 millones de pesos.

En la ordenanza impositiva se prevé en una primera etapa un 15 % de incremento en todas las tasas municipales. En el presupuesto también está incluida la construcción del complejo General Belgrano de Alto Comedero, de más de 20 hectáreas y la construcción de centros Nido.

El concejal Sánchez protagonizó luego la entrega de distinciones para los concejales salientes, se despidió y recibió una medalla de manos del intendente Raúl Jorge y luego de la Cooperativa "16 de Noviembre", que hace el cobro de estacionamiento, le obsequió una placa recordatoria agradeciendo su predisposición; al igual que integrantes de la Asociación 150 Hectáreas.

Marta Russo Arriola, también concejal saliente, hizo lo propio y se quebró al despedirse. También finalizaron su mandato los concejales: José Luis Bejarano, Mirian Abel Burgos, y Carlos Sadir quien ya se había despedido, mientras Facundo Figueroa Caballero estuvo ausente. Lo hicieron además los secretarios Jorge Beller y Virgina Llapur; y los del bloque radical recibieron una distinción del Comité Capital de la UCR. Acompañaron los flamantes concejales Leandro Giubergia y María Galán, quienes asumirán junto a sus pares electos el lunes.

Comentá la nota