En la “Capital de la flor” florecen candidatos a montones

Empiezan a aparecer carteles con la cara o el apellido de muchos que se proponen y no se sabe de donde vienen.
Los candidatos a intendente que por fin en octubre disputen la elección se definirán en relación a la estrategia nacional y provincial de las fuerzas políticas, su táctica de alianzas y frentes y su organización interna, por lo que puede afirmarse que, hoy por hoy, los candidatos seguros son dos, el actual intendente Sandro Guzmán, y Tito Achával, porque no depende de una decisión de arriba, aunque sí influirá lo que ocurra con su referente provincial, De Narváez, que puede hacerlo variar su curso.

El “Colorado” tiene a otro que se le quiere pegar, el concejal Bodes, pero hoy Unión Celeste y Blanco no sabe ni con quien va a ir en octubre, ni tampoco con quien no va a ir, hasta el punto que desde algún sector kirchnerista se apuesta a confrontar contra una fórmula provincial De Narváez-Posse bajo una boleta con Alfonsín de candidato a presidente.

Pero el radical no está muy dispuesto a ser el candidato de la derecha por la deserción de Macri, y todavía sueña con el Frente Progresista con Binner y Stolbizer, que a su vez pretenden incorporar a Solanas, que no quiere saber nada con los de la boina blanca.

Por lo tanto el escenario nacional tampoco se sabe cual será el elenco definitivo de la obra, porque ¿Cuál es el plan B de Sabbatella si CFK se baja y el candidato es Scioli?

Si Alfonsín va con una derecha civilizada, aprovechando un espacio vacío, en Escobar podríamos ver una boleta donde se mezclen Gilda Giordano y Tito Achával, aunque la candidata de Roberto Costa es la Defensora del Pueblo Rocío Fernández.

Si el Frente Progresista, sin UCR, al fin corre, en Escobar no existe casi nadie de Proyecto Sur, salvo Libres del Sur, y los socialistas escobarenses están con Rivas en el FPV, seguramente alguien del GEN encabezará.

Nuevo Encuentro tampoco tiene posicionamiento local, salvo los chicos del Partido Comunista, cuando desde este medio se consultó a los armadores del Sabbatellismo por la posible participación de Cristian Spoltore, nos respondieron -¿Y ese quién es?-

Los bartoleos del PRO le hacen doler la cabeza a Miguel Jobe, a él obviamente le conviene que Mauricio juegue a nivel presidencial, pero a la fuerza porteña no le da para posicionarse en provincia y en cada distrito y los abandona a su suerte

¿Qué tendrá que ver esto con el anuncio de su amigo de toda la vida, “Kito el bulonero Cantaluppi” de presentarse por el FPV, desde un “cristinismo” acérrimo? No sabemos, pero suponemos que algo tiene que ver…

El flamante Frente de Izquierda conformado por el PO, el PTS e I.S. cuenta con fuerza militante en el distrito, y puede constituirse como una referencia para quien quiera votar contra el oficialismo desde una posición contundente, sabiendo que después no van a terminar negociando.

El Pattismo, o lo que queda de él, amenaza con Eduardo Gianfrancesco, pero existen quienes aseguran que al pibe de Maschwitz lo quieren posicionar para algún cargo provincial en la lista de Duhalde.

La Coalición Cívica, que ya tiene candidatos fijos en varios distritos, en Escobar todavía no, y su referente Aída Holtz ya anunció su poca predisposición a encabezar. Y habrá que ver que pasa con esa entente anunciada con bombos y platillos entre cinco fuerzas locales: Pro, GEN, UCR, CC y UVE,

Hasta que no se definan las estrategias desde arriba, y para eso falta, el escobarense no podrá ir meditando su voto, porque no se conocen los candidatos, lo que sí queda claro es que existe una verdadera sequía de figuras políticas, lo que desde un punto de vista puede ser preocupante y desalentador, pero desde otra visión, puede permitir una renovación.

Comentá la nota