Capilla del Señor. Omar Recchi: “La cantidad de visitas en el verano, podría provocar un pico”

Capilla del Señor. Omar Recchi: “La cantidad de visitas en el verano, podría provocar un pico”

El sistema sanitario del distrito muestra su preocupación ante, lo que podría ser una temporada con una gran cantidad de visitas, se espera que se duplique la cantidad de personas a partir de las fiestas de navidad y fin de año.

El Doctor Omar Recchi, Director Médico del Hospital San José es claro con respecto a la expectativas hacía la temporada alta. Las casas quintas, las casas de verano, las visitas, las reuniones familiares, los asados, desde el punto de vista del área de salud son posibles focos de infección de un virus que todavía está lejos de ser manejable: “ Tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento juntarse en lugares abiertos, no hay que descuidarse”, añadió el doctor.

Solo la caprichosa tendencia social hace que se vean la gran cantidad de infectados, como algo “normal” , cuando hasta hace dos meses, era el único tema en radio, televisión, y redes sociales.

La inminente llegada de la vacuna, abrió en el pensamiento colectivo de la gente, una puerta de escape de una Pandemia: “Ya no podemos repetirle a la gente todo el tiempo los recaudos que hay que tomar, después si no lo hace está en la conciencia de cada uno”, afirmó.

“Llegamos a un pico de unos 150 infectados y ahora estamos en unos 90 aproximadamente, lo que refleja es que estamos en una curva descendente, no muy pronunciada, pero descendente al fin” y agrega, “Tenemos todavía en terapia intensiva a una persona que lleva 20 días con respiración mecánica asistida y en estado crítico, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles”.

Según palabras del Presidente Alberto Fernández, se espera vacunar a unas 300.000 personas en diciembre y unas 10 millones más entre enero y febrero. Aun cuando esto pueda llevarse a cabo en los tiempos planeados, la circulación del virus estará activa y acechante durante un tiempo largo entre nosotros.

La población en general, será unos de los últimos grupos en recibir alguna de las vacunas. Los que primeros podrán acceder serán los grupos de riesgo, es decir personal de salud, luego las personas de más de 60 y 65 años, luego las edades menores a 60 que presenten casos de morbilidad y casi en el mismo tiempo, los docentes, personal de seguridad, trabajadores esenciales. Luego de todo esto, al final se vacunará a la gente en general.

Esto quiere decir que habrá un periodo muy largo sin que se note pragmáticamente que la población se esté inmunizando de hecho, a no descuidarse, “Todavía tenemos una cantidad altísima de casos, para una población como la nuestra”, advirtió.

Comentá la nota