Capilla del Rosario: a fines de octubre se conocería la sentencia

Capilla del Rosario: a fines de octubre se conocería la sentencia
En la jornada de hoy declararon los últimos testigos en la causa y el 4 de octubre se conocerán los últimos alegatos.
En una nueva jornada del juicio por la masacre en Capilla de Rosario declararon nueve testigos. Tras las declaraciones, la Fiscalía y la Querella coincidieron que los mismos fueron de gran importancia ya que se pudo manifestar al Tribunal que la muerte de los integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) fue producto de un aniquilamiento. Esto se desprende de las declaraciones ratificadas por el testigo Carlos Fernández Suarez, ex militar, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como oficial del Ejército y fue quien confirmó que escribió el libro de guerra, en uno de sus párrafos contaba el episodio de violencia donde fueron ultimados los integrantes del ERP.

La querella solicitó, tras el testimonio de Suarez que se investigue al ex militar, al considerar que le cabría responsabilidad en la cadena de mandos por el delito de lesa humanidad ya que Suarez habría tenido conocimiento de los hechos.

También declararon los sobrevivientes, Alfredo Mustafa quien estuvo detenido en la provincia luego del 12 del agosto 1974 fecha en que se produjo el supuesto fusilamiento, donde habría sufrido diversas torturas. Mustafa reconoció a Nakagama y sostuvo que este le dijo que él había rematado a sus compañeros y lo incitaba a que intentara fugarse.

Además declaró el periodista Gustavo Molina, corresponsal del diario Clarín (Córdoba), manifestó que durante una entrevista llevada a cabo al ex represor Luis Alberto Manzanelli le habría mencionado sobre la participación de Acosta durante la masacre como así también que la operación habría estado a cargo de quien Carrizo Salvadores y Nakagama.

Molina presentó como prueba un escrito de Manzanelli en donde cuanta todo lo declarado. El Tribunal decidió constituirse en el penal donde está alojado Manzanelli para que preste declaración sobre lo dicho por el testigo.

Para la fiscalía y la querella existirían pruebas suficientes para solicitar una condena.

Comentá la nota