Capacitan en cuestiones de género a empleados municipales

En el Ateneo “Juana Azurduy” se realizó la primera jornada del curso de denominado “El Género, las Leyes y la Concientización en los Espacios Locales”.
La Municipalidad de Resistencia continúa con su política de jerarquización a través de charlas de capacitación permanente a los empleados comunales a fin de ofrecer un mejor servicio y atención a los vecinos.

Se realizó la primera jornada del curso de denominado “El Género, las Leyes y la Concientización en los Espacios Locales”, el cual estuvo coordinado por la Subsecretaría de Género y Familia, a cargo de María Martina.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal generar contenidos relacionados a la cuestión de género en los servidores públicos de la Comuna, ya que son los primeros receptores de esta problemática.

En este contexto, Martina expuso esta temática que la Municipalidad abarca a través del Plan de Estado Resistencia 2020 junto a docentes de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, quienes disertaron sobre esta problemática de sumo interés para la población y que contó con la presencia del concejal Juan Mario Delgado y el Secretario de Gobierno Leandro Zdero.

“El fin es que los trabajadores municipales incorporen estos contenidos para después distribuirlos en la sociedad, haciendo prevalecer la existencia de los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género”, dijo Martina.

Esta primera exposición forma parte de un cronograma que se extenderá los días jueves 23 de agosto, los miércoles 12 y 26 de septiembre y, finalmente, el 24 de octubre, siempre de 9 a 12 horas en el local de José Hernández 321.

Disertaron además las profesoras Elena del Carmen Russo, María Agustina Lobera y Analía Silvia García.

Comentá la nota