Capacitación en servicio para equipos de salud

Capacitación en servicio para equipos de salud

Organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud mañana comenzará la capacitación en servicio denominada “Espacio de reflexión para sentir, pensar y transformar creativamente el trabajo cotidiano a partir de las propias prácticas” destinado a equipos interdisciplinarios de salud del Partido de Azul.

La misma se dictará desde las 15,30 en el Salón Cultural y se extenderá hasta el 14 de diciembre del corriente año. Quienes deseen inscribirse deben llamar al 426413.

Estarán a cargo de la capacitación Adriana Scalcini, docente en Salud; Adriana Espósito, operadora en Psicología Social; María Rosa Saizar, docente Superior en Pedagogía y Violencia de Género y Beatriz Cerrudo del Servicio de Epidemiología y demás docentes que serán invitados a lo lardo del año. El coordinador de la actividad será el titular de Atención Primaria de la Salud José Hourcade.

La idea de estos encuentros es proponer un espacio que permita la posibilidad de crecimiento tanto profesional como personal. En los distintos talleres se trabajarán, entre otros temas, redes sociales, autoestima, resiliencia, ética, pensamiento crítico, libertad responsable, comunicación, mediación como herramienta para afrontar conflictos y temas específicos sobre epidemiología, violencia de género, diversidad, parto humanizado, adultos mayores, Ley 26.529 sobre derechos del paciente, consumo de sustancias tóxicas y discapacidad.

Se utilizará la modalidad de talleres presenciales y trabajos prácticos en terreno que suman un total de 170 hs. cátedras con reconocimiento municipal.

Comentá la nota