Capacitación realizada por la Secretaría de Ambiente Esquel

Capacitación realizada por la Secretaría de Ambiente Esquel

Durante toda la semana pasada, personal de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental de la Municipalidad de Esquel, participó del II Seminario de Educación Energética y Ambiental, dictado en la Universidad San Andrés, en Buenos Aires.

 

El Seminario, dictado de forma intensiva durante 5 días, fue un espacio de actualización, debate y enriquecimiento sobre aspectos ambientales, tanto a nivel mundial, como nacional y provincial. Los ejes centrales fueron: cambio climático, matriz energética nacional, energías renovables, participación ciudadana, consumo racional y eficiencia energética, desarrollo sustentable y política pública de gestión y educación ambiental.

Educación Ambiental. Cultura ciudadana

Como parte del enriquecimiento, representantes de diferentes provincias compartieron experiencias sobre educación ambiental. Además hubo un espacio de feria donde diferentes organismos públicos y ONG’s mostraron sus líneas de acción y entregaron material didácticos.

Hoy por hoy, se ve a la Educación Ambiental como un área nueva, sesgada sólo para las clases de naturales o biología. Lejos de ser ésta la única forma de abordar temáticas ambientales, es nuestro compromiso abordarla desde diferentes disciplinas, ya que en definitiva somos parte del ambiente y forjadores de ella y todos nuestros actos culturales se ven manifestados en la naturaleza que nos rodea.

Material didáctico y de consulta

Queda a disposición de los vecinos todo el material entregado en el seminario. Entre ellos están: Informe Ambiental Anual 2016, El Camino de los Hidrocarburos, Manual para la Educación Ambiental y Manual para docentes, entre otros.

Así mismo, compartiremos información de forma periódica a través de la página de Facebook “Secretaría de Ambiente Esquel”.

Comentá la nota